• Acopio y Beneficio de Tabaco

    Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco Cienfuegos

Comercializa tabaco en rama beneficiado. Produce y comercializa tabaco torcido destinado a la exportación y para el consumo nacional. Nuestros trabajadores se caracterizan por un desarrollado sentido de pertenencia y por ser altamente calificados, técnica y profesionalmente, lo que posibilita satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes. Tenemos diseñada una estrategia de capacitación orientada hacia el desarrollo de una efectiva gestión del conocimiento y el aprendizaje para el logro de mejores resultados y el fortalecimiento de nuestra empresa, bajo la convicción de que nuestra fortaleza es la herencia.

Productos y servicios. Generalidades del Habano

Agricultura

Contratamos la producción al productor, brindando asesoramiento técnico, servicios de roturación de tierra, compramos la producción y la beneficiamos.

Fumigación

Se le vende a los productores los medios de aplicación, los productos fitosanitarios y se le da el asesoramientos técnico.

Maderas

Contratamos con la Empresa Forestal la madera para la construcción de las casas de curar tabaco tapado y los cujes para el beneficio de los mismos.

Producción agrícola del tabaco

Comercializamos medios e insumos para la producción agrícola del tabaco, semillas de tabaco y forestal. El sol de Cuba realiza su magia para lograr la riqueza en la variedad de sabores en las plantas cultivadas a cielo abierto, que suministran las hojas de tripa y de capote.

Productos y Suministros Agrícolas

Contratamos los productos y suministros agrícolas necesarios para el desarrollo de la producción de cada productor de acuerdo a las necesidades del cultivo.

Tabaco tapado para capas

Los procesos para las hojas de tabaco que se utilizan en la confección de un Habano difiere según su método de cultivo y su función final es el Habano. La clasificación del tabaco cubano es probablemente la más meticulosa del mundo.

El arte del torcedor

Todos los habanos se hacen Totalmente a Mano, de la misma forma en que históricamente se han confeccionado por los Torcederos y Torcedoras, cuyas experimentadas manos no pueden ser igualadas por máquina alguna. El proceso culmina con la utilización del casquillo y la guillotina.

Selección de los colores

Ningún otro producto sobre la tierra disfruta de un tratamiento más cuidadoso en lo relativo a su presentación y envasado que empieza con la perfecta armonía de los colores en las capas de cada hoja. Entre los principales colores de los Habanos destacan el claro, colorado claro, colorado, colorado maduro y el maduro.

Colocación de las anillas

Las anillas de los habanos constituyen uno de los más potentes y populares símbolos del Habano. La anilla de Cohiba Behike fue la primera en incorporar hologramas que ayudan a los fumadores a comprobar la autenticidad de su Habano.

Decoración de la caja

Cuba fue la primera en introducir la clásica caja de Habanos habilitada, a mediados del siglo XIX, y hoy sigue siendo la más conocida forma de envasar los Habanos, aunque no es la única. Las etiquetas se ponen antes de llenar la caja y otras se aplican con posterioridad. Los ojos expertos verifican los colores y orden de los Habanos, la correcta ejecución del anillado, y fundamentalmente el aspecto de todos y cada uno de los Habanos de la caja.

Cohiba

Cohiba es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Es la única marca de Habano en la que 3 de las 4 tipos de hojas que se utilizan en su elaboración, seco, ligero, y medio tiempo, experimentan una fermentación adicional en barriles. Este proceso tan especial se traduce en un aroma y sabor que sólo pueden encontrase en ésta marca.

Hoyo de Monterrey

El suave sabor de su ligada lo convierte en una opción atractiva, para aquellos que gustan de un Habano de menor fortaleza, delicado y aromático, con una gran elegancia y complejidad.

Formatos de los Habanos

Los Habanos ofrecen longitudes que oscilan entre menos de 10 cm hasta más de 23 cm. Los Habanos más gruesos arden lentamente y producen una mayor cantidad de volutas de humo, que llenan el paladar con una gran intensidad de aromas y sabores.

Estilos de presentación

Hay donde escoger. Existen siete formas individuales de presentación de los Habanos. Son múltiples las opciones cuando se trata de las cajas que usted puede comprar. Las cajas habilitadas (10, 20 o 25 Habanos), constituyen la forma estándar de envasar los Habanos. Los Habanos dentro de las cajas habilitadas están prensados en su mayoría.

Elección, corte y encendido

El Habano que usted seleccione, la forma en que lo corte, lo encienda y cómo se lo fume, son decisiones propias. Existen algunas recomendaciones prácticas que puede tener presente, como comenzar con una de las marcas de menor fortaleza, seleccione una vitola que usted tenga tiempo suficiente de disfrutar, realice el corte justo encima de la línea donde el gorro se une con la capa, y encienda con una llama inodora, tomándose un tiempo para realizar un buen encendido.

  • 1/20
  • 2/20
  • 3/20
  • 4/20
  • 5/20
  • 6/20
  • 7/20
  • 8/20
  • 9/20
  • 10/20
  • 11/20
  • 12/20
  • 13/20
  • 14/20
  • 15/20
  • 16/20
  • 17/20
  • 18/20
  • 19/20
  • 20/20

Direccion General

Estructura Organizativa 210

UEB de Tabaco Torcido Cumanayagua

UEB de Tabaco Torcido Cienfuegos

UEB de Tabaco Torcido Cruces

UEB de Tabaco Torcido Lajas

UEB de Tabaco Torcido Castillo de Jagua

UEB Agrícola y Beneficio

UEB Centro de Beneficio de Capa

UEB Aseguramiento y Comercialización

TABACUBA

Empresa de Acopio, Beneficio, y Torcido de Tabacos Cienfuegos

Producimos con calidad, eficiencia y eficacia tabaco redondo con destino a la exportación y al consumo nacional, cajonería y tablas de rolar para satisfacer las exigencias del cliente y tabaco tapado para producir capas para la exportación, consumo nacional, materias primas para cigarrería y su beneficio, así como madera redonda.

Contacto

Av. 60 No. 3104, Cienfuegos
informatica@tabacocfg.co.cu

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días.

Regresar