• Vinos Nory S.U.R.L.

Somos una empresa agroindustrial manufacturera, enfocada dentro del área del procesamiento de frutas, transformamos la materia prima en un producto de calidad y de rápido consumo para el cliente, somos líderes en el ámbito nacional en la elaboración de vinos utilizando exóticas frutas tropicales cubanas.

Producción agrícola de las uvas

En nuestra comercialización se destacan los vinos dulces, utilizando los cultivos de las uvas parras, localizados en el centro del macizo montañoso de Guamuhaya en el Escambray cienfueguero a una altura promedio de 465m sobre el nivel del mar.

Elaboración de un vino muy tropical

Debido a la dificultad de los cultivos de la vid en los países tropicales, las frutas han sido una variante para la producción de vinos. Se pueden elaborar de infinidades de frutas así como de algunas verduras y raíces.

Diagrama de flujo del proceso principal

Como proceso principal se tiene la elaboración de los distintos tipos de vinos que se comercializan, dentro de los que se encuentran los vinos ecológicos (naturales u orgánicos), donde la presencia de productos químicos es nula o casi nula durante el proceso.

Selección y lavado de la fruta

Para la elaboración de los vinos separamos las frutas que presentan daños mecánicos, sobremaduración, hongos, bacterias u otro microorganismo. Además se eliminan hojas, palos o cualquier otra impureza presentes en las materias primas y se lava toda la superficie, asegurando la máxima limpieza de las mismas.

Fermentación

Es un proceso bioquímico que consiste en la transformación de azúcares en alcohol por acción de las levaduras agregadas, dura 45 días en barriles plásticos desde 60 hasta 240 litros de capacidad, es el proceso de obtención de energía más antiguo.

Filtración o clarificación

Se realiza para eliminar partículas suspendidas en los líquidos, obteniendo así vinos claros y con una brillantez aceptable.

Embotellado y etiquetado

La bebida ya filtrada se vierte en probetas esterilizadas para medir los 750ml que cada recipiente debe contener, se vierte luego en las botellas a las cuales se les coloca el corcho o tapón y las etiquetas, se retractilan en un formato de12 botellas.

Vino Tinto Seco

El vino tinto seco es una bebida que surge a partir de la fermentación de uvas tintas, de ahí que marca su color intenso y característico. Es una excelente forma de acompañar su comida, especialmente tratándose de platos de carne roja, mariscos, quesos y algunas verduras.

Uva, gusto y bienestar

Vino que en todas sus variantes tiene una combinación ponderada de fruta, acidez, amargor y cuerpo, que es esa sensación de volumen que se percibe en la boca.

Vino rosado, una buena opción

El Vino Rosado o Rosé suele destacarse por su frescura, suavidad y ligereza y de cuerpo medio. El Vino Rosado despliega una amplia gama de aromas dando un toque frutal y notas florales muy marcadas. Contiene propiedades antioxidantes puede retrasar el envejecimiento y mejorar la circulación sanguínea.

El Vino como estimulante

Una copa de vino resulta muy agradable para estimular tu cuerpo, ayudando a reducir la fatiga del día intenso que pudo haber tenido.

Sabores, aromas y color del vino

El sabor es muy afrutado y pueden ser seco, semiseco, dulce, semidulce. Con una amplia variedad de colores transparentes, amarillos, dorados, oscuros, tintos y rosados.

Participación en eventos

Las ferias son una oportunidad para intercambiar experiencias con otros emprendedores, así como salir de los espacios cotidianos y tomar experiencias de los vinicultores de Cuba y foráneos.

Intercambio comercial

El intercambio comercial internacional es un factor importante para fortalecer o ajustar estrategias de mercado, hacer investigaciones de los mismos, así como tener la oportunidad de pertenecer a un nuevo mercado.

Firmas y convenios

La firma de contratos con empresas estatales socialistas, corporaciones y otras Mipymes, es uno de los logros de la sociedad unipersonal Bodegas Vinos Nory.

  • 1/20
  • 2/20
  • 3/20
  • 4/20
  • 5/20
  • 6/20
  • 7/20
  • 8/20
  • 9/20
  • 10/20
  • 11/20
  • 12/20
  • 13/20
  • 14/20
  • 15/20
  • 16/20
  • 17/20
  • 18/20
  • 19/20
  • 20/20

Vinos y sus características

Según el color

Tintos, Blanco y Rosado

Según la edad

Joven, Crianza, Reserva y Gran Reserva

Según su nivel de azúcar

Seco, Semiseco, Abocados, Dulces Semidulces y muy Dulces.

Vinagre

Es un excelente antioxidante, fantástico limpiador natural, se utiliza como remedio para la diabetes, para adelgazar, mejora la acidez, cuida tu corazón, tiene propiedades curativas, mejora la absorción de nutrientes, excelente acondicionador del cabello.

Vino Seco

Se utiliza en todas las cocinas del mundo, da un exquisito sabor y aroma a los platos, así como el disfrute de degustar un toque diferente en su mesa.

Bodegas Vinos Nory

Misión

Producimos una amplia línea de vinos de frutas tradicionales y exóticas, de excelente calidad y amplia aceptación, que satisface los gustos de los consumidores, permitiendo darle un valor agregado a las frutas, y generando así rentabilidad para la empresa y una alternativa de comercialización para los productores de frutas.

Contacto

81 No. 5806C e/ 58 y 60, Cienfuegos
norelypalmero66@gmail.com
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Si desea contratar publicidad contáctenos.

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

500 Años de las Primeras Villas Cubanas

El proceso de colonización de la isla de Cuba por los conquistadores españoles con Diego Velázquez a la cabeza, comenzó en 1511, diecinueve años después de la primera llegada de Cristóbal Colón a estas tierras. ...

leer más >