• PESCATUN

    "Proa al futuro"

La Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatun) se consolida como una de las de mejores resultados integrales en Cuba, en el sector y dirige en el territorio tunero la captura, cultivo, procesamiento y comercialización de los recursos pesqueros sobre bases sostenibles, contribuyendo con la alimentación de la población y con las exportaciones de pescados, tenca de agua dulce, vejiga natatoria y la muy preciada angula, asegurando importantes ingresos para la economía del país, también se destaca en la acuicultura de peces de agua dulce, donde ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años, existiendo una estabilidad en la producción de alevines, logrando la incursión en el desarrollo de los cultivos intensivos, donde la Tenca y la Tilapia son los principales cultivos. Pescatun dispone de la estrategia de Comunicación para posicionar su marca Aurum.

Algunas de nuestras propuestas:

Pescado

La Industria pesquera en Cuba asume la pesca y producción de pescados, mariscos y otros productos marinos para consumo humano o como materia prima de procesos. Se captura Pargo, Sierra, Dorado y otros peces de arrecife. El producto pescado fresco, se presenta debidamente envasado, entero o eviscerado, pudiendo ser presentado con o sin cabeza, aletas y/o escamas.

Angula (alevín de la anguila)

Muy cotizada en el mercado internacional, no solamente por su alto poder nutricional, también por los requerimientos para la comercialización. Ricas en vitaminas A, B-3, B-9, B-12 y E; y los minerales calcio, hierro, zinc y potasio.

Ostión en concha

Se distingue por su concha áspera y oscura, presentando de una manera más natural a este molusco, que contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3, importantes para el buen funcionamiento del corazón, del sistema nervioso central y son buenos vehículos para que el cuerpo obtenga elastina, que ayuda a la mejora de nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas.

Masa de ostión

Este molusco está entre las prioridades de la estrategia de mar, posee un alto valor nutricional y energético, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Existen pocos alimentos que tengan tantas propiedades integrales como el ostión, además es de fácil cultivo y Cuba cuenta con muy buenas condiciones para su producción en granjas ostioneras para evitar la pesca directa en los mangles, garantizando la conservación de los ecosistemas.

Langosta de agua dulce

Poseen en su carne alto porcentaje en proteínas, bajas grasas y colesterol. Tienen muy buena demanda en mercados de alto poder adquisitivo. Su producción es relativamente sencilla cuando se le compara con otros tipos de langostas.

Productos conformados

A partir de los tratamientos previos de limpieza y acondicionamiento de pescados se elaboran y transforman productos de la pesca y de la acuicultura frescos y congelados y se procede a efectuar, de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, cocción y, en su caso, amasado de productos compuestos, consiguiendo la calidad requerida de diferentes conformados, que se envasan, embalan y etiquetan en condiciones de higiene y seguridad, listos para ser comercializados.

Tenca HG

Pescado higienizado, descabezado, garantizando determinadas exigencias del proceso fabril tales como, realización de cortes rectos para eliminar vísceras, no tener pérdida de escamas ni presentar golpes ni hematomas. para la exportación llevan un tratamiento diferenciado, se les lavan con agua clorada y manipulan con sumo cuidado, enviándolas en cajas plásticas con hielo en vehículos isotérmicos hacia la industria.

Vejiga natatoria

Su tejido está constituido principalmente por colágeno, proteína indispensable para la elasticidad de los tejidos humanos y su regeneración. Tiene gran aceptación en la gastronomía y la industria asiática, fundamentalmente de China, Corea y Hong Kong, por sus propiedades especiales, pero también se recomienda para aliviar dolores, como afrodisíaco o en la elaboración de pegamentos altamente resistentes y de cosméticos, para clarificar la cerveza y fabricar hilos quirúrgicos.

Polvo de concha de ostión

Las propiedades de las conchas de ostión resultan muy favorables en su implementación como material pétreo en la elaboración de concretos o cementos.

Almeja

Contiene menos grasa que otros moluscos, concretamente, por cada 100 gramos de carne sólo aporta 0,5 gramos de grasa. Además, un 85% de su peso es agua. Por todo ello, su valor calórico es bajo. Contiene calcio y destaca el contenido en hierro, selenio, fósforo, yodo, niacina, manganeso y vitamina A.

Jaiba

Constituye un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, además de que aporta minerales como fósforo, calcio y yodo, resultando de gran beneficio para el sistema sanguíneo, los huesos y el buen funcionamiento de la tiroides. Entre las vitaminas que contiene, destacan los grupos A y D.

Pepino de mar

Con gran aceptación en el mercado foráneo por su alto valor nutricional, por lo que constituye uno de los renglones exportables y, requiere un riguroso procedimiento, que incluye corte pequeño en su centro, extracción de la arena y las gónadas, cocción, secado y congelación en la industria.

Escamas de pescado

La molinada de escama de pescado es de gran utilidad en la producción de pegamentos, uñas postizas y otros renglones en la cosmética.

Aceite de hígado de tiburón

Posee varios compuestos químicos que son muy beneficiosos para la salud: vitaminas A y D, ácidos grasos omega 3, entre otras sustancias particulares que son especialmente relevantes, como el escualeno y los alquilgliceroles, de ahí su uso en la medicina natural.

Tienda virtual Pescatun

Atractivas ofertas de Pescatun, que incursiona con búsqueda de mercados y avanza en su visualización comercial a través de la Tienda virtual Superfácil, a la cual puede acceder con previo registro en www.superfacil.net, o dar click en esta imagen. Muchos tuneros han elogiado la calidad de los productos ofertados en moneda nacional por la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatun). Y desde el exterior a través de www.celectun.cu para acceder a la Tienda Celectun.

  • 1/20
  • 2/20
  • 3/20
  • 4/20
  • 5/20
  • 6/20
  • 7/20
  • 8/20
  • 9/20
  • 10/20
  • 11/20
  • 12/20
  • 13/20
  • 14/20
  • 15/20
  • 16/20
  • 17/20
  • 18/20
  • 19/20
  • 20/20

Ofertas a su disposición, en nuestras pescaderías:

La Trucha 31342399

Roberto Reyes No.24 , Reparto La Victoria, Las Tunas

Brisas del Mar 31371243

Martí Esquina Maceo, Las Tunas

El Dorado 31345021

Vicente García Esquina Julián Santana, Reparto Primero, Las Tunas

El Machuelo

Calle 5, Esquina Camilo Cienfuegos, Reparto Buena Vista, Las Tunas

La Aguja

Calle 65 No.2, La Loma

La Sardina 31515757

Donato Mármol No.78, Esquina Máximo Gómez, Puerto Padre, Las Tunas

La Mojarra 31548273

Gerardo Cardet e/ Cosme Torres y Paco Cabrera, Vázquez, Puerto Padre, Las Tunas

La Sierra 31583312

Calle 2, Pueblo Viejo, Jesús Menéndez, Las Tunas

El Pargo 31222776

Orlando Canals No.25, Manatí, Las Tunas

El Timón -

3 No.7, Puerto Manatí, Manatí, Las Tunas

La Carpa 31288720

Calle 4ta. No.15C e/ 1ra. y 5ta. Calixto, Majibacoa, Las Tunas

El Sábalo 31627410

José Tey, Jobabo, Las Tunas

La Sirenita 31625756

Cándido González e/ 17 y 19, Progreso, Colombia, Las Tunas

El Bonito 31693340

Calle José Martí, La Carretera, Amancio, Las Tunas

El Machuelo

Av. Sergio Reyno, El Batey, Amancio, Las Tunas

Nos proyectamos al futuro:

Misión:

Lograr en el periodo 2022-2030 una gestión efectiva que permita garantizar de manera sostenida la captura, procesamiento y comercialización de productos pesqueros de especies de agua dulce y la plataforma marina, así como el desarrollo de cultivos intensivos y extensivos de alevines, con elevada productividad del trabajo atendiendo al desarrollo científico-técnico-profesional y motivación de los trabajadores.

Visión:

Ser líder en la producción de especies de agua dulce y en la captura de peces de la plataforma marina, así como en el procesamiento y comercialización de productos alimenticios inocuos y con calidad certificada, que satisfagan las demandas de los clientes dentro y fuera del país.

Contacto

65 No. 2 e/ Circunvalación sureste, La Loma, Las Tunas
denia@pescatun.alinet.cu
De lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm y sábados alternos
encuéntrenos

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Si desea contratar publicidad contáctenos.

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

500 Años de las Primeras Villas Cubanas

El proceso de colonización de la isla de Cuba por los conquistadores españoles con Diego Velázquez a la cabeza, comenzó en 1511, diecinueve años después de la primera llegada de Cristóbal Colón a estas tierras. ...

leer más >