Recuperar materias primas proporciona un provechoso universo que propicia la sustitución de importaciones, genera exportaciones y coadyuva al encadenamiento productivo, por lo que tiene alta prioridad el reaprovechamiento de desechos reciclables provenientes de fábricas, talleres, oficinas, centros educacionales, recreativos, hoteles, establecimientos comerciales y hogares. Se emplean múltiples avances tecnológicos, fundamentalmente en el procesamiento de los desechos. Continúa la recuperación a través de Puntos Fijos de Reciclaje (PFR), del Movimiento Recuperadores del Futuro, organizaciones de masas y nuevas formas de gestión económica. Del resultado de esta actividad dependen varios sectores: industria siderúrgica, cuyas producciones se exportan en gran medida y parte de ellas se destinan a la producción de barras de acero, por lo que tributa a los programas de viviendas, exportaciones, además provee de papel a la Empresa Mixta de Productos Sanitarios, de frascos de cristal a la industria farmacéutica, entre otros dirigidos a la economía y bien público.
Materiales ferrosos
Incluye chatarra de hierro fundido y de acero, proviene fundamentalmente de las piezas, partes y componentes que pierden su valor de uso, y salen de los procesos de maquinado. Las fuentes fundamentales son las fábricas, el Ministerio del Transporte y la población. Suministramos para Acinox, que implica un alto compromiso, porque su proceso de producción es continuo y como producto final se obtiene la barra corrugada, elemento fundamental en la construcción.
Materiales no ferrosos
Abarca los desechos de aluminio, cobre, bronce, plomo, acero inoxidable y electrónica. Estos productos son destinados a las exportaciones y en la industria nacional para la fabricación de piezas para el Sector Azucarero.
Materiales no ferrosos
En este grupo se incluye el cobre, elemento fundamental en los cables y otros usos. Su principal cliente es la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos Eleka. También se incluye el bronce, demandado por la Empresa Cubana de Bronce y ambos materiales se usan además en industrias locales, el Fondo de Bienes Culturales y la Industria de Herrajes.
Productos no metálicos
Comprende los desechos de papel, cartón, envases de plástico, vidrio, desechos textiles y otros desechos de madera y escombros. Las principales fuentes generadoras son las imprentas, la industria poligráfica, los polos turísticos, y el sector residencial. Entre los principales clientes sobresale la agricultura y la industria papelera con la fabricación de las bandejas para huevos.
Productos no metálicos
Los envases de cristal se les suministran a las cervecerías y fábricas de bebidas y licores, también la recuperación de estos envases, resulta vital por su utilización en las minindustrias del territorio.
Misión
La Empresa de Recuperación de Materias Primas, tiene la misión de garantizar la recuperación, procesamiento y comercialización de todos los productos recuperables en el territorio de la provincia Las Tunas, para satisfacer las demandas y expectativas de los clientes en cuanto a calidad, rapidez y competitividad, presentando una adecuada atención y participación de los proveedores.Visión
Ser una empresa de éxito, que ha logrado autonomía para decidir y accionar en la política de precios en la compra – venta, y realizar gestiones promocionales de la producción de alta calidad, que garanticen el mercado; utilizando una tecnología renovada y moderna, perfeccionando la acción de los cuadros de dirección en los colectivos de trabajadores, para desarrollar una adecuada Imagen, que lleve aparejado mecanismo de supervisión y control.Celebramos cada noviembre, si no la fundación de La Habana, sí su asiento definitivo hace casi 500 años en la costa norte junto al puerto que le otorgaría una celebridad mundial...
leer más >
Páginas Amarillas