La empresa pecuaria MACUN comercializa ganado vacuno y bubalino en pie, sus carnes, derivados y leche. Más de cinco décadas de cultura ganadera en la ceba bovina de modo natural son las credenciales de la calidad de nuestros productos. La textura jugosa y el exquisito sabor de la carne que producimos son concebidos desde el inicio del proceso de cría. Degustar nuestros productos es saborear experiencia, inspiración, fortaleza y vida. Porque Macún construye con cuidado el placer de llevar el sabor tradicional a su paladar.

  • 1/20
  • 2/20
  • 3/20
  • 4/20
  • 5/20
  • 6/20
  • 7/20
  • 8/20
  • 9/20
  • 10/20
  • 11/20
  • 12/20
  • 13/20
  • 14/20
  • 15/20
  • 16/20
  • 17/20
  • 18/20
  • 19/20
  • 20/20

Ctálogo de Carnes:

Corazón:

El corazón es un producto con un valor nutricional rico en vitaminas A, B1, B5, B6, B9, B12, C; que contiene magnesio, potasio, zinc, fosforo entre otros y ayuda a combatir la anemia.

Hígado:

El hígado es un alimento alto en proteínas, hierro, fósforo y zinc es muy saludable y muy utilizado para la alimentación de los deportistas.

Rabo:

El rabo de res es un alimento muy nutritivo, que normalmente se utiliza para hacer guisos, aunque existen amplia variedad de recetas para prepararlo, su sabor distintivo lo hace un plato exquisito en muchos países del mundo.

Lengua:

La legua de res es parte de la boca de la vaca. El consumo humano de la lengua se remonta al paleolítico, haciéndola hoy un plato común alto en nutrientes y vitaminas.

Costillas para brasear:

Es la parte más conocida que podemos sacar del costillar. Esta pieza contiene parte de la carne de la falda.

T: bone:

Es un filete generalmente elaborado a la parrilla, en su corte se puede ver el hueso en forma de T. Es un corte que reúne dos piezas de carne suculentas el solomillo y el entrecot.

Entrecot con hueso:

Se obtiene del lomo alto dejando solo el hueso de la costilla. Un alimento rico en proteínas y muy sabroso con varias formas de preparación.

Chuleta:

Es un corte de filete del lomo corto de una vaca. Consiste en un músculo que hace poco trabajo, el longissimus, lo que hace que la carne sea particularmente tierna.

Ossobuco:

Es la parte superior del morcillo delantero, contiene nervios, aunque es más gelatinosa que la parte del pecho es muy utilizado para caldos y guisos.

Bistec de paleta:

La paleta superior es extremadamente marmoleada y jugosa, ofreciendo un excelente sabor. Se puede poner en la carta como bistec a la plancha, una vez que se quite el tejido conector es ideal para la parrilla, aunque se puede preparar de diversas maneras.

Entrecot sin hueso:

Si cortas una chuleta de lomo bajo y le extraes el hueso obtendrás un entrecot, es una carne jugosa y de un sabor maravilloso, es muy popular y existen muchas recetas para cocinarlo.

Filete:

Como un musculo que no soporta peso y no se endurece por la actividad del animal, es un corte maravillosamente tierno, magro, suculento e intenso de sabor.

Filete con cabeza:

Se obtiene de la parte superior del filete completo, este corte resulta del proceso de deshuese del Sirloin, usada para platillos finos y muy ricos.

Riñonada:

La parte externa del cuadril, que lindera con el lomo. Es una carne de primera, tierna y jugosa, que por su tamaño se hace a la parrilla con paciencia, afin de conservarle el centro rojo.

Cañada:

Presente en la grasa, es perfecto para recuperar los tejidos, actúa también como antioxidante que ayuda a mejorar el estado de los músculos.

Bola:

Se extrae de la parte posterior de la pierna. Se utiliza para milanesa, bistecs y en trocitos en disímiles recetas.

Palomilla:

Corte proveniente de la parte frontal del novillo, al cocinarse su consistencia suele ser suave. Este corte tiene múltiples opciones de preparación, empleada para hacer carne desmechada o ropa vieja.

Boliche:

Esta pieza se obtiene del cuarto del trasero de la res, específicamente de la pierna. Es un corte sin hueso que tiene gran cantidad de modos de preparación.

Stew:

Carne para estofado de res, lo mejor para guisos y una clásica comida casera.

Picadillo:

Se le denomina picadillo a carne molida o picada de regiones pertinentes de la res. Es una comida muy popular a la cual se le pueden añadir muchos otros ingredientes.

Empresa Pecuaria MACUN

De una imagen a su paladar

La Empresa pecuaria MACUN se forma el 15 de diciembre del año 1976, se encuentra ubicada al norte de la provincia de villa clara, Esta se concibió como un programa de mejora y ceba de ganado vacuno que se mantiene en la actualidad como la principal línea de producción, con una tecnología de explotación semi-intensiva sobre la base de los pastos, pastoreos radiales conformados por una plazoleta central, bebederos, comederos y saleros. Elevar la producción de carne por hectárea y reducir el ciclo de ceba, obteniendo la estructura adecuada, con un sistema de alimentación eficaz a base de pastos, es la política para ceba vacuna en la empresa. En la UEB Industrial Matadero Empacadora se deshuesan sus carnes a partir del sacrificio del ganado bovino y bubalino, realizando su posterior procesamiento del que se obtienen tanto los cortes tradicionales como los cortes especiales respetando el Código de Buenas Prácticas de Higiene para la Elaboración de Alimentos. Para ello contamos con personal altamente calificado que busca la satisfacción de sus clientes.

Contacto

Céspedes No.164 e/ Clara Barton, Sagua la Grande, Villa Clara
  •   4266 2551
comercial@macun.vcl.geg.cu
Lunes a viernes 8:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 5:00pm

Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días. Evitar mensajes que sean ofensivos e inapropiados.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.