• INVERSIONES GAMMA, S.A.

Inversiones Gamma, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, tiene la misión fundamental de brindar servicios profesionales con cierre de ciclo de alto valor agregado en temáticas ambientales, riesgos tecnológicos y naturales, ingeniería ambiental y costera, recursos hídricos y gestión de mantenimiento, para su comercialización en Cuba y en el exterior.

  • 1/8
  • 2/8
  • 3/8
  • 4/8
  • 5/8
  • 6/8
  • 7/8
  • 8/8

Divisiones Comerciales

Elaboración de expedientes de solicitudes de licencias ambientales y de seguridad biológica. Estudios de impacto ambiental. Elaboración de diagnósticos ambientales. Diseño e implementación de Sistemas de Gestión Ambiental. Diseño de Redes de monitoreo de variables ambientales en aire, agua y suelo. Solución para el manejo de residuos sólidos y líquidos. Planes de manejo de productos químicos y desechos peligrosos. Monitoreo de variables ambientales en aire, agua y suelo. Asesoría para proyectos de desarrollo de energías renovables: eólica, fotovoltaica y biogás. Servicios relacionados con el cambio climático. Planes de manejo de Áreas Protegidas. Sistemas de protección contra descargas eléctricas y atmosféricas. Proyectos de I+D+I en investigaciones básicas y aplicadas de cualesquiera de las temáticas anteriores. Asesoría para la Gestión Integrada de Proyectos en temas ambientales. Aplicaciones SIG a cualquiera de las líneas enumeradas.

Tecnología integral en organización y control de la gestión de mantenimiento asistido por computadoras: SGestMan. Modalidad implantación Llave en Mano, Asistencia Técnica y Soporte Postventa. Diagnóstico de la función de mantenimiento. Diagnóstico de sistemas de mantenimiento asistido por computadoras. Cursos y entrenamientos. Sistemas de energías renovables y eficiencia energética.

Estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos naturales. Estudios de micro-zonación sísmica. Estudios de riegos ambientales. Estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos tecnológicos. Estudios de riegos químicos y biológicos. Sistemas de información Geográfica (SIG). Estudios de peligros y riesgos laborales. Planes de reducción de desastres (PRD) y planes de contingencia. Asesoramiento en la implementación de los informes de seguridad (safety case) para instalaciones con peligro mayor. Consultoría en la implementación de los sistemas de gestión normalizados. Montaje de instalaciones tecnológicas.

Investigaciones y levantamientos hidrológicos e ingeniero-geológicas. Geología y geomorfología básica y ambiental. Prospección hidrogeológica, en todo tipo de sistemas acuíferos. Diseño y construcción de captaciones de agua subterránea y obras de recarga artificial. Diseño, construcción, operación y optimización de redes de monitoreo del régimen y la calidad de las aguas subterráneas y de sistemas de alerta temprana contra la intrusión marina u otros contaminantes. Aplicación de técnicas de hidrología de trazadores naturales o artificiales. Delimitación de perímetros de protección sanitaria de captaciones y manantiales. Modelación matemática de los procesos de transporte en zona no saturada o saturada de contaminantes de todo tipo. Remediación y rehabilitación de terrenos y acuíferos contaminados. Cartografía hidrogeológica y evaluación de recursos y reservas de agua subterránea. Hidrogeología de obras civiles e hidráulicas. Recuperación y rehabilitación de pozos. Hidrogeoquímica y ecotoxicología de acuíferos. Hidrología aplicada a la ingeniería. Hidrogeología minera. Hidroeconomía y planeamiento hidráulico. Modelación de procesos de transporte de nutrientes. Atenuación natural y Fitoremediación. Biodisponibilidad. Ecotoxicología y ecohidrología. Plan de Gestión Integrada de Recursos Hídricos. Ingeniería de mitigación, adaptación y corrección de efectos del cambio climático sobre organizaciones y territorios. Informe de Sostenibilidad Ambiental (Evaluación Ambiental Estratégica). Evaluación ambiental y social según Normas de desempeño de la Corporación Financiera Internacional (IFC). Ordenamiento ambiental de territorios. Estrategia ambiental de organizaciones. Revisión ambiental inicial según la norma ISO 14004: 2016. Diseño e implementación de Sistemas de Gestión Ambiental a organizaciones según NC ISO 14001. Auditoría ambiental a sistemas de gestión ambiental según NC ISO 14011. Evaluación del desempeño ambiental de organizaciones según la NC 14031.

Estudios geológicos, geofísicos y batimétricos de las cuencas de arena marinas. Estudios topográficos, sedimentológicos y dinámicos de las playas. Proyectos ejecutivos de recuperación de playas y creación de playas artificiales. Diseño de soluciones para la protección y manejo de la zona costera. Elaboración de proyectos para inversiones en la zona costera. Proyectos de obras hidrotécnicas. Alimentación artificial de arena en las playas. Demolición de instalaciones que ocupan la duna litoral. Conformación morfológica y reforestación de dunas. Construcción de obras de protección costera. Acciones complementarias antes y después de ejecutados los vertimientos de arena.

Contacto

14 No. 308 e/ 3a y 5a, Miramar, Playa, La Habana
  •   7202 2525
  •       7204 7449
sitio web
gamma@gamma.com.cu
encuéntrenos

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días. Evitar mensajes que sean ofensivos e inapropiados.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

50 Aniversario de la Crisis de Octubre

Buque de EE.UU. aproximándose, en aguas internacionales, a un carguero soviético que llevaba en cubierta los cohetes nucleares.

El año 1962 constituyó un momento crítico para nuestro país. Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos se habían deteriorado a su más bajo nivel, y las acciones para liquidar la Revolución por la vía económica y militar habían aumentado. ...

leer más >