• FCBC Cienfuegos

    La Autenticidad es Nuestra Diferencia

El Fondo Cubano de Bienes Culturales Filial Cienfuegos con su doble misión económica y cultural, asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores asociados. Una importante parte de sus ingresos son destinados a la adquisición de materias primas, materiales, equipos, herramientas, accesorios, insumos y bienes para el trabajo de los artistas y artesanos cubanos, con el fin de impulsar el potencial creativo y salvaguardar las conquistas culturales de nuestra sociedad. Somos una empresa líder en la promoción y comercialización de las artes visuales cubanas con un sello de excelencia y efectividad, alcanzando el posicionamiento de nuestros productos en el mercado nacional e internacional.

Plástica

Las artes visuales son un componente imprescindible dentro del objeto social-comercial del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Específicamente en Cienfuegos contamos con un sólido e importante movimiento artístico que descubre su creación a través de las variadas manifestaciones como: escultura, fotografía, grabado, pintura de caballete, acuarela y dibujo.

Piel

Trabajamos el cuero curtido para hacer piezas de carácter utilitario como las billeteras para hombre, los monederos para mujer, bolsos, calzado, llaveros, cintos, tabaqueras, portacelulares con tallado y grabado tradicional o personalizado, a gusto del cliente.

Metal

Las lámparas y luces son elementos esenciales en la decoración e iluminación de cualquier lugar. Buscamos rescatar un poco las tradiciones de utilizar productos artesanales, implementando el uso de lámparas hechas a mano, pero con diseños ideales para el hogar o empresa con objeto decorativo.

Madera

Cienfuegos posee una manufactura criolla de maestros artesanales que durante épocas han creado escuela, estudiados con ingenio científico para perfeccionar de la idea una obra de expresión universal, adaptable a la cultura y vida de cualquier coleccionista.

Acero

Los creadores conjugan sus diseños en una expresión poética entre la obra de la vida y el símbolo creado por la imagen en diálogo abierto con la imaginación, la habilidad y la técnica.

Bisutería

Los accesorios corporales también forman parte del encanto y comercialización que exhibe la casa. En esta oportunidad los accesorios para comensales más domésticos como son cucharas, tenedores y paletas, entre otros, toman forma de brazaletes, colgantes, anillos, devenidos del calor de la antorcha hacia la espiritual alpaca.

Artesanía Decorativa

También en este mundo fantástico nos acompañan piezas monolíticas ensambladas y talladas que advierten lo antropomorfo y lo zoomorfo, algunas más mínimas que otras desde los variados durámenes y alburas, pero con tal identidad (cubanía).

Arte Pobre

Entre nuestras artes nos encontramos con el arte pobre basado en el uso de material reciclable. Hacemos de los desechos algo maravilloso, haciendo volar nuestra imaginación.

Instrumentos musicales

Los marcados legados africanos y españoles sumaron sus modos y tradiciones para así trascender hasta la actualidad, accesorios sonoros para dibujar el pentagrama cubano, se cruzan conceptos de utilidad y belleza en el colectivo de creación URESCO. Colección URESCO.

Confecciones Textiles

En nuestros espacios podrá encontrar pullovers tradicionales con fotos donde reflejamos nuestra cubanía e idiosincrasia, con una tela fresca y agradable, ideal para nuestro clima tropical. Contamos con todas las tallas en ambos géneros.

Colectivos de creación

Estilo es usar lo que te hace sentir bien. Ropa fresca, colorida y alegre. En nuestras tiendas contamos con el textil perfecto, ideal para nuestro clima, acorde a todas las edades gracias al talento de varios colectivos de creación.

Guayaberas cubanas

Significante producto que asiste a una total identidad tradicional para la nación. La línea de guayaberas está elaborada oportunamente, a partir de diseños diversos, sin perder los patrones estéticos que le sellan como pieza oficial.

Fibra

Soluciones utilitarias desde las fibras naturales, bien definidas como muebles y otros artículos que advierte códigos de la cestería más variada. Destacándose la Colección Wamba.

Calzado

Calzado artesanal hecho con pieles naturales y sintéticas para diferentes grupos etarios, muy ajustados a la moda actual, ideales para nuestro clima y cotidianeidad.

Servicios de reparacion de muebles e inmuebles

Se ofertan servicios de restauración, ambientación y diseño a entidades y personas naturales, se basan en el trabajo de grupos creativos multidisciplinarios, en los que artesanos y artistas de diversas ramas que complementan sus habilidades para crear proyectos con verdadera maestría.

  • 1/20
  • 2/20
  • 3/20
  • 4/20
  • 5/20
  • 6/20
  • 7/20
  • 8/20
  • 9/20
  • 10/20
  • 11/20
  • 12/20
  • 13/20
  • 14/20
  • 15/20
  • 16/20
  • 17/20
  • 18/20
  • 19/20
  • 20/20

Actividades secundarias

1. Comercializar materias primas, materiales equipos, herramientas, accesorios, insumos y productos semielaborados.
2. Comercializar reproducciones de obras, ya sea en su imagen integral o en diseños de motivos y aplicaciones, en cualquier soporte y formato.
3. Comercializar materiales publicitarios y promocionales en cualquier soporte.
4. Exportar bienes y servicios.
5. Brindas servicios de diseño.
6. Brindar los servicios de nacionalización de materias primas y equipos, dichos servicios abarcan los trámites aduanales, portuarios, inspección fitosanitaria u otros similares y transporte.
7. Brindar servicios de construcción y montaje de nuevas obras.
8. Brindar servicios de contratista, servicios integrales de ingeniería y dirección facultativa de obras en bienes muebles e inmuebles.
9. Prestar servicios de envases y embalaje.
10. Prestar servicios de producción artística y espectáculos.
11. Prestar servicios de publicidad en diferentes soportes.
12. Prestar servicios de diseño web, navegación, cobranza y otros servicios en línea.
13. Prestar servicios de promoción nacional e internacional.
14. Editar, imprimir y comercializar libros, publicaciones periódicas y catálogos.
15. Organizar eventos, ferias, exposiciones y desfiles de moda.
16. Cobrar las entradas del público a eventos, ferias, exposiciones y desfiles de moda.

Producciones

FCBC Cienfuegos

Comercializamos productos de las artes plásticas, las artes aplicadas y los servicios asociados de diseños e interiorismo, distribuidos a través de una amplia red de tiendas y galerías, ubicadas en toda la provincia de Cienfuegos, con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales. Se distinguen nuestras producciones por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.

Contacto

Av. 54 No. 2506 e/ 25 y 27, Cienfuegos
director.cfg@fcbc.cu
Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Si desea contratar publicidad contáctenos.

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

50 Aniversario de la Crisis de Octubre

Buque de EE.UU. aproximándose, en aguas internacionales, a un carguero soviético que llevaba en cubierta los cohetes nucleares.

El año 1962 constituyó un momento crítico para nuestro país. Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos se habían deteriorado a su más bajo nivel, y las acciones para liquidar la Revolución por la vía económica y militar habían aumentado. ...

leer más >