• Empresa Tabaco Torcido Villa Clara

    Empresa Tabaco Torcido Villa Clara

La Empresa Tabaco Torcido Villa Clara (ETTVC), industria manufacturera de gran tradición en la región, pertenece al Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (TABACUBA). Produce y comercializa tabaco torcido a mano y a mano molde, destinada a la exportación y el consumo nacional orientada a satisfacer las expectativas de clientes, consumidores y partes interesadas. Utiliza la ciencia y la innovación, personal competente y motivado e infraestructura y recursos requeridos de forma sostenible y segura.

Proceso productivo

Selección

Se seleccionan las hojas de las distintas clases de capa para luego pasar al rezagado. Consiste en procesar los manojos de los tercios de capa recibidos y despegar las hojas que conforman la gavilla de capa, suministrarle agua para que adquiera la humedad requerida y que estas no sufran roturas en el proceso de extracción de la vena central.

Clasificado de capas

Se clasificación por tamaño, textura y color de acuerdo al vitolario en producción.

Confección

El artesano o artífice de este trabajo se llama torcedor que utilizando chaveta, goma vegetal, molde, prensa, guillotina y la destreza que lo caracteriza logran esculpir tripa, capote y capa, enviando a diversas regiones el puro de más calidad en el mundo. De la agotadora y minuciosa faena de los vegueros, el tacto y vista de los tabaqueros está la esencia para la confección final del producto.

Clasificado de colores

Se seleccionan los Habanos en bruto, se dividen por colores y tonalidades de cada color, siguiendo un patrón de columnas y filas que pueden fácilmente representar muchas tonalidades perfectamente diferenciadas.

Adornado o anillado

Se les coloca a los tabacos torcidos el anillo o cintillo que identifica la marca comercial, con sumo cuidado.

Envasado

Luego del anillado se vuelven a situar en el interior de su caja, siguiendo el orden determinado previamente hasta el más mínimo detalle. Luego se realiza el envasado en tubos de aluminio, cajas, petacas y display.

Listo para la venta

Embalaje y Marcación, en este proceso se embalan en cajas de cartón los envases que contienen los tabacos torcidos y se marca el producto terminado.

Lector

El lector de tabaquería es una labor que entretiene y eleva el nivel cultural de quienes lo escuchan día a día. A través de una voz con rostro conocido ellos están al tanto de las últimas noticias nacionales o internacionales y lo mejor de la literatura universal y cubana, además de otras opciones de interés del sector. El oficio del lector es sagrado y más que oficio una tradición que engrandece.

Marca Rafael González

Nuestra Empresa es Casa Matriz de la Marca Rafael González, la misma remonta su origen a los años 30 del siglo XX. En el año 1936, los propietarios de la sociedad Rey del Mundo Cigar Company registraron la marca Flor de Márquez, una de las marcas de cigarros Habanos más selectas. Flor de Rafael González Márquez es fruto de la fusión de dos marcas "La Flor de Márquez" y de "La Flor de Rafael González" creada en 1946, muy conocida en España.

Características generales

Los colores de la capa son carmelita (marrón rojizo). Sus vitolas, elaboradas con hojas de tripa y capote procedentes de la zona de Vuelta Abajo en la región de Pinar del Río y se caracterizan por un sabor suave. Actualmente se presenta con una anilla renovada, limpia y con mejoras en su técnica de impresión, donde el color permite una mejor lectura de sus atributos.

Mayor consumo

Cigarro de excelente calidad, fortaleza media y ligadas capaces de satisfacer a los más exigentes. Se conoce que las de mayor consumo son: Panetelas Extras, Vitola de Vegueritos Mano con longitud 127 mm y cepo 37(14.68 mm); Petit Coronas, Vitola de Marevas con longitud 129 mm y cepo 42(16.67 mm); Coronas de Lonsdales, Vitola de Hermosos No.4 con longitud 127 mm y cepo 48(19.05 mm) y Perlas, Vitola de Perlas con longitud 102 mm y cepo 40(15.88 mm)

Comercializadora

Tiene como objeto social la comercialización de materias primas, habilitaciones e insumos para las fábricas de tabacos de cada municipio. Reconocidos como empresa líder en la comercialización de tabaco torcido para la exportación y el consumo nacional, sustentado en la tradición y la mejora continua en la gestión integrada, que posibilite la reducción del impacto en el entorno.

  • 1/16
  • 2/16
  • 3/16
  • 4/16
  • 5/16
  • 6/16
  • 7/16
  • 8/16
  • 9/16
  • 10/16
  • 11/16
  • 12/16
  • 13/16
  • 14/16
  • 15/16
  • 16/16

Estructura Organizativa

Unidad Empresarial Básica de Exportación

UEB Santa Clara, UEB Quemado de Güines, UEB Manicaragua

Unidad Empresarial Básica de Exportación y Consumo Nacional

UEB Placetas, UEB Camajuaní, UEB Báez

Unidad Empresarial Básica de Consumo Nacional y apoyo a la Exportación

UEB Remedios, UEB Vueltas

Unidad Empresarial Básica de Consumo Nacional

UEB Ranchuelo, UEB Esperanza, UEB Sagua la Grande, UEB Encrucijada, UEB Santo Domingo, UEB Jicotea

Centro de Procesamiento de Capas

UEB Comercializadora

Prestación de Servicios

TABACUBA

Empresa Tabaco Torcido Villa Clara

Reconocidos en la producción de tabaco torcido a mano y a mano molde, para la exportación y el consumo nacional. Logrando producciones altamente aceptadas, con una masa trabajadora calificada y un personal de dirección bien entrenado para el cambio. Responsables de la producción de un puro de calidad; donde se puede percibir la profesionalidad con que se realiza el trabajo y el espíritu emprendedor del colectivo, siendo eficientes, donde los valores éticos, profesionales y morales constituyen la más alta expresión de calidad.

Contacto

Ciclón No. 28 e/ Padre Chao y Carretera Central, Santa Clara, Villa Clara
director@ettvcl.co.cu
De Lunes a Sábado de 8:00 a.m a 4:30pm

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días. Evitar mensajes que sean ofensivos e inapropiados.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Si desea contratar publicidad contáctenos.

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

Che Guevara: Trascendencia de su vida

Che Guevara: Trascendencia de su vida

 

A 50 años de su asesinato en Bolivia

Desde su nacimiento en la ciudad argentina de Rosario, el 14 de junio de 1928, Ernesto Guevara de la Serna manifestó la rebeldía que lo acompañaría siempre...

leer más >