La Empresa Eléctrica de Matanzas es la primera del país en líneas de Subtransmisión y la segunda en Transmisión. Se encuentran instalados 15 387 Transformadores de Distribución con 867.869 MVA. Se presta servicio eléctrico a 276219 clientes Residenciales, con un consumo promedio de 178.6 kWh. Durante los años 2020-2021 el consumo de energía eléctrica en la provincia tuvo un decrecimiento de 3357174 MWh para un 3.9 % anual.
ATENCIÓN A DESASTRES
Siempre que ocurren desastres debido al azote de fenómenos naturales nuestros trabajadores enfocan su experiencia y sacrificio para restablecer, en el menor tiempo posible, el servicio eléctrico en dichas zonas.
AUMENTO DE CAPACIDAD
El Aumento de capacidad es un servicio que solicita el cliente, para aumentar el voltaje en su inmueble a partir de las necesidades propias de este sin costo alguno.
CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
Disponibles las 24 horas del día, se atienden quejas por averías en el servicio eléctrico y Daño a la Propiedad a través del número 18888.
FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA
Financiamiento de Energía Solar a la UNE. Modalidad de Contratación o Resolución 24.2 del 2021 del MINEM.
MATENIMIENTO DE LAS REDES
La calidad del servicio es prioridad , por lo que el mantenimiento y reparación de subestaciones, transformadores, líneas aéreas y soterradas es fundamental y se realiza de manera planificada de acuerdo a las afectaciones reportadas los dianósticos realizados por los técnicos.
MODALIDADES DE PAGO DE LA FACTURA ELECTRICA
Los clientes pueden realizar el pago de la factura eléctrica en las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica , a través de las diferentes plataformas electrónicas, terminal portátil de venta TPV, Sucursales Bancarias a través de ventanillo, Telebanca , cajero automático, Transfermóvil, Banca remota, Plataforma EnZona, también desde casa con el lector cobrador de su ruta, exigiendo su comprobante de pago.
PAGO DE LA FACTURA ELÉCTRICA
Usted puede realizar el pago de la factura eléctrica de diversas formas: en su oficina comercial, mediante los cajeros automáticos, y a través del lector cobrador de su ruta.
TRABAJO SEGURO Y DE CALIDAD
Se tiene como premisa ante el trabajo la seguridad e integridad emocional y física de sus trabajadores, a todos los niveles de dirección. La Seguridad en el Trabajo tiene como objetivo organizar las condiciones seguras e higiénicas, prevenir los accidentes , enfermedades profesionales y otros daños a la salud de los trabajadores y al medio ambiente.
VARIADO DE LUGAR
El Variado de Lugar es el cambio de posición del contador de Energía Eléctrica en el mismo inmueble. El costo estará en dependencia de los insumos que requiera cada casa. Para ello, la empresa: Inspeccionará el lugar para determinar la posibilidad de ejecución del trabajo, si este es ejecutable se le informará al cliente que debe presentarse en la oficina comercial para realizar el pago del mismo.
SOLICITUD DE NUEVO SERVICIO
Un Nuevo Servicio es el trámite de solicitud de contrato sin costo alguno para uso del servicio eléctrico.
- Versalles
4528 2071 / ofcversalles@elecmtz.une.cu
- Naranjal
4524 5758 / ofcnaranjal@elecmtz.une.cu
- Matanzas
4524 3222 / ofcmatanzas@elecmtz.une.cu
- Pueblo Nuevo
4529 2006 / ofcpnuevo@elecmtz.une.cu
- Pastorita
4524 5767 / ofcpastorita@elecmtz.une.cu
- Playa
4526 3338 / ofcplaya@elecmtz.une.cu
- Ceiba Mocha
4523 7182
- Guanábana
4525 4161
- Este
4552 1170 / 4552 1373 ext.120 / supereste.card@elecmtz.une.cu
- Oeste
4552 1170 /4552 1373 ext.114 / superoeste.card@elecmtz.une.cu
- Varadero
4561 3744 / supervard.card@elecmtz.une.cu
- Guásimas
4554 1939 / comercial.guasima@elecmtz.une.cu
- Colón
4531 2241 ext.6222 / supsur.colon@elecmtz.une.cu
- San José
4537 0143
- Los Arabos
4537 9138 / ofcarabos@elecmtz.une.cu
- Calimete
4537 5161 / ofccalimete@elecmtz.une.cu
- Manguito
4537 8125
- Martí
4556 9116 / ofcmarti@elecmtz.une.cu
- Hoyo Colorado
4555 1172
- Colón Norte
4531 2241 ext.6228 / supnorte.colon@elecmtz.une.cu
- Jagüey
45912112 / ofcjaguey@elecmtz.une.cu
- Torriente
4598 6219 / ofctorriente@elecmtz.une.cu
- Australia
4591 3384 / ofcaustralia@elecmtz.une.cu
- Playa Girón
4598 4112 / ofcplayagiron@elecmtz.une.cu
- Playa Larga
4598 7234 / ofcplarga@elecmtz.une.cu
- Agramonte
4598 9212
- Betancourt
4589 8306 / ofcbetancourt@elecmtz.une.cu
- Bolondrón
4541 5137 / ofcbolondron@elecmtz.une.cu
- Jovellanos
4581 3313 / eimjov@elecmtz.une.cu
- Perico
4537 7613 / eimperico@elecmtz.une.cu
- Máximo Gómez
4556 8124 / ofcmgomez@elecmtz.une.cu
- Coliseo
4589 4109 / ofccoliseo@elecmtz.une.cu
- Unión de Reyes
4541 2591 / ofcunion@elecmtz.une.cu
- Limonar
4523 5196
- Cabezas
4541 8120
- Sabanilla
4541 9122
Descripción
- La Empresa Eléctrica Matanzas, presta servicio eléctrico ininterrumpido a sus clientes. Se cuenta con una red amplia, con un alto grado de descapitalización, 543,70 km de líneas de Transmisión 110 kV; 1366.549 km de líneas de Sub Transmisión; 3274.558 km de líneas de Distribución Primaria y 3104, 81 en Distribución Secundaria, con un total de kilómetros de líneas de 8289.617. La entidad es una de las primeras del país en lo que respecta a la amplitud de la red de electrificación, de alrededor del 99.9 %. Es la primera del país en líneas de Subtransmisión y la segunda en Transmisión. Se encuentran instalados 15 387 Transformadores de Distribución con 867.869 MVA. Se presta servicio eléctrico a 276 219 clientes Residenciales, con un consumo promedio de 178.6 kWh. Durante los años 2020-2021 el consumo de energía eléctrica en la provincia tuvo un decrecimiento de 3 357 174 MWh para un 3.9 % anual.Septiembre 1919
La actividad ciclónica en el área del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México no siempre es la misma...
leer más >
Páginas Amarillas