• Empresa Eléctrica Matanzas

    Empresa Eléctrica Matanzas

La Empresa Eléctrica de Matanzas es la primera del país en líneas de Subtransmisión y la segunda en Transmisión. Se encuentran instalados 15 387 Transformadores de Distribución con 867.869 MVA. Se presta servicio eléctrico a 276219 clientes Residenciales, con un consumo promedio de 178.6 kWh. Durante los años 2020-2021 el consumo de energía eléctrica en la provincia tuvo un decrecimiento de 3357174 MWh para un 3.9 % anual.

SERVICIOS

ATENCIÓN A DESASTRES

Siempre que ocurren desastres debido al azote de fenómenos naturales nuestros trabajadores enfocan su experiencia y sacrificio para restablecer, en el menor tiempo posible, el servicio eléctrico en dichas zonas.

AUMENTO DE CAPACIDAD

El Aumento de capacidad es un servicio que solicita el cliente, para aumentar el voltaje en su inmueble a partir de las necesidades propias de este sin costo alguno.

CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

Disponibles las 24 horas del día, se atienden quejas por averías en el servicio eléctrico y Daño a la Propiedad a través del número 18888.

FUENTES RENOVABLES DE ENERGÍA

Financiamiento de Energía Solar a la UNE. Modalidad de Contratación o Resolución 24.2 del 2021 del MINEM.

MATENIMIENTO DE LAS REDES

La calidad del servicio es prioridad , por lo que el mantenimiento y reparación de subestaciones, transformadores, líneas aéreas y soterradas es fundamental y se realiza de manera planificada de acuerdo a las afectaciones reportadas los dianósticos realizados por los técnicos.

MODALIDADES DE PAGO DE LA FACTURA ELECTRICA

Los clientes pueden realizar el pago de la factura eléctrica en las oficinas comerciales de la Empresa Eléctrica , a través de las diferentes plataformas electrónicas, terminal portátil de venta TPV, Sucursales Bancarias a través de ventanillo, Telebanca , cajero automático, Transfermóvil, Banca remota, Plataforma EnZona, también desde casa con el lector cobrador de su ruta, exigiendo su comprobante de pago.

PAGO DE LA FACTURA ELÉCTRICA

Usted puede realizar el pago de la factura eléctrica de diversas formas: en su oficina comercial, mediante los cajeros automáticos, y a través del lector cobrador de su ruta.

TRABAJO SEGURO Y DE CALIDAD

Se tiene como premisa ante el trabajo la seguridad e integridad emocional y física de sus trabajadores, a todos los niveles de dirección. La Seguridad en el Trabajo tiene como objetivo organizar las condiciones seguras e higiénicas, prevenir los accidentes , enfermedades profesionales y otros daños a la salud de los trabajadores y al medio ambiente.

VARIADO DE LUGAR

El Variado de Lugar es el cambio de posición del contador de Energía Eléctrica en el mismo inmueble. El costo estará en dependencia de los insumos que requiera cada casa. Para ello, la empresa: Inspeccionará el lugar para determinar la posibilidad de ejecución del trabajo, si este es ejecutable se le informará al cliente que debe presentarse en la oficina comercial para realizar el pago del mismo.

SOLICITUD DE NUEVO SERVICIO

Un Nuevo Servicio es el trámite de solicitud de contrato sin costo alguno para uso del servicio eléctrico.

  • 1/10
  • 2/10
  • 3/10
  • 4/10
  • 5/10
  • 6/10
  • 7/10
  • 8/10
  • 9/10
  • 10/10

Oficinas Comerciales

- Versalles

4528 2071 / ofcversalles@elecmtz.une.cu

- Naranjal

4524 5758 / ofcnaranjal@elecmtz.une.cu

- Matanzas

4524 3222 / ofcmatanzas@elecmtz.une.cu

- Pueblo Nuevo

4529 2006 / ofcpnuevo@elecmtz.une.cu

- Pastorita

4524 5767 / ofcpastorita@elecmtz.une.cu

- Playa

4526 3338 / ofcplaya@elecmtz.une.cu

- Ceiba Mocha

4523 7182

- Guanábana

4525 4161

- Este

4552 1170 / 4552 1373 ext.120 / supereste.card@elecmtz.une.cu

- Oeste

4552 1170 /4552 1373 ext.114 / superoeste.card@elecmtz.une.cu

- Varadero

4561 3744 / supervard.card@elecmtz.une.cu

- Guásimas

4554 1939 / comercial.guasima@elecmtz.une.cu

- Colón

4531 2241 ext.6222 / supsur.colon@elecmtz.une.cu

- San José

4537 0143

- Los Arabos

4537 9138 / ofcarabos@elecmtz.une.cu

- Calimete

4537 5161 / ofccalimete@elecmtz.une.cu

- Manguito

4537 8125

- Martí

4556 9116 / ofcmarti@elecmtz.une.cu

- Hoyo Colorado

4555 1172

- Colón Norte

4531 2241 ext.6228 / supnorte.colon@elecmtz.une.cu

- Jagüey

45912112 / ofcjaguey@elecmtz.une.cu

- Torriente

4598 6219 / ofctorriente@elecmtz.une.cu

- Australia

4591 3384 / ofcaustralia@elecmtz.une.cu

- Playa Girón

4598 4112 / ofcplayagiron@elecmtz.une.cu

- Playa Larga

4598 7234 / ofcplarga@elecmtz.une.cu

- Agramonte

4598 9212

- Betancourt

4589 8306 / ofcbetancourt@elecmtz.une.cu

- Bolondrón

4541 5137 / ofcbolondron@elecmtz.une.cu

- Jovellanos

4581 3313 / eimjov@elecmtz.une.cu

- Perico

4537 7613 / eimperico@elecmtz.une.cu

- Máximo Gómez

4556 8124 / ofcmgomez@elecmtz.une.cu

- Coliseo

4589 4109 / ofccoliseo@elecmtz.une.cu

- Unión de Reyes

4541 2591 / ofcunion@elecmtz.une.cu

- Limonar

4523 5196

- Cabezas

4541 8120

- Sabanilla

4541 9122

Reseña General de la Empresa

Descripción

- La Empresa Eléctrica Matanzas, presta servicio eléctrico ininterrumpido a sus clientes. Se cuenta con una red amplia, con un alto grado de descapitalización, 543,70 km de líneas de Transmisión 110 kV; 1366.549 km de líneas de Sub Transmisión; 3274.558 km de líneas de Distribución Primaria y 3104, 81 en Distribución Secundaria, con un total de kilómetros de líneas de 8289.617. La entidad es una de las primeras del país en lo que respecta a la amplitud de la red de electrificación, de alrededor del 99.9 %. Es la primera del país en líneas de Subtransmisión y la segunda en Transmisión. Se encuentran instalados 15 387 Transformadores de Distribución con 867.869 MVA. Se presta servicio eléctrico a 276 219 clientes Residenciales, con un consumo promedio de 178.6 kWh. Durante los años 2020-2021 el consumo de energía eléctrica en la provincia tuvo un decrecimiento de 3 357 174 MWh para un 3.9 % anual.

Contacto

Contreras No. 70 e/ Ayuntamiento y Sta.Teresa, Matanzas
  •   4524 5033
poblacion@elecmtz.une.cu
7:30 am – 5:00 pm
encuéntrenos

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días. Evitar mensajes que sean ofensivos e inapropiados.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.