Ubicada a escasos metros del centro de la ciudad la Empresa Eléctrica de Holguín está encargada de generar, transmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica en la provincia Holguín de manera segura, confiable, eficaz y eficiente proporcionando un servicio eléctrico que satisfaga los requisitos y expectativas del cliente y demás partes interesadas así como los legales y reglamentarios vigentes aplicables: promoviendo el desarrollo y el bienestar de los recursos humanos bajo su control, un profundo respeto al medio ambiente, aplicando la innovación tecnológica, la gestión energética para un consumo eficiente y ahorro de los recursos no renovables, garantizando la seguridad y la salud de sus trabajadores y el control eficaz de los recursos.
Parques de generación eólica.
La Empresa Eléctrica cuenta con dos parques de generación eólica, que utilizan la energía del viento para la generación eléctrica, los mismos se encuentran conectados al SEN y benefician a clientes del municipio Gibara y barrios aledaños. Además contribuyen al ahorro de petróleo y evitan la emisión de gases de efecto invernadero.
Fuentes Renovables
El uso de fuentes renovables es de vital importancia para el país. Holguín cuenta con dos variantes: una forma alternativa para viviendas aisladas mediante paneles solares y el montaje de 23 parques solares que quedarán instalados en el territorio holguinero en próximas etapas. En estos momentos están en marcha los parques Yuraguanal 1, Yuraguanal 2, ubicado en el municipio de Rafael Freyre, con una capacidad de generación de más de 4 MW cada uno.
Transmisión
Las líneas de transmisión son las que se utilizan para llevar la energía eléctrica a grandes distancias y en niveles de voltajes altos. Este tipo de líneas son precisamente la unión entre las centrales eléctricas y las redes de distribución.
Distribución
Las líneas de distribución tienen un rol importante en el suministro de energía eléctrica desde las subestaciones hasta los medidores de los clientes. La modificación en su trazado requiere acciones que eviten accidentes y aseguren la protección del equipo de trabajo y de las instalaciones.
Comercialización:
Para la Empresa Eléctrica de Holguín es muy importante cumplir con los requisitos y expectativas de nuestros clientes, para lo cual contamos con una elevada capacidad de innovación, personal calificado y organizado, base técnica moderna y alta imagen corporativa. Nuestra empresa cuenta con 28 Oficinas Comerciales distribuidas por toda la provincia, y para realizar cualquier trámites debe dirirgirse a ellas.
Atención al Cliente
La Empresa Eléctrica de Holguín cuenta con un personal comprometido y altamente calificado, capaz de brindar un servicio de excelencia a través de sus áreas de contacto con el cliente. Ofrece toda la información necesaria sobre el servicio eléctrico y la orientación a la población sobre la posibilidad de realizar trámites, plantear quejas y peticiones.
Centro Telefónico
Para reportes de interrupciones en el servicio eléctrico llame al 18888, disponible las 24 horas, en este número también podrá obtener información acerca de: • Afectaciones en el servicio eléctrico, causa y horario estimado. • Números telefónicos y horarios de las Oficinas Comerciales. • Trámites a seguir y documentos a presentar para solicitudes de nuevos servicios, variados de lugar del metro contador, aumentos de capacidad de 110 a 220 Volt, entre otros.
Las Oficinas Comerciales en cada localidad
• Solicitud de Nuevo Servicio. • Variado de lugar del Contador de energía eléctrica. • Baja o traslado del servicio eléctrico. • Cambio de metro contador defectuoso. • Aumento de capacidad (solicitud de 220 V). • Servicio eventual • Corte y Reconexión del servicio eléctrico • Otras inquietudes e inconformidades relacionadas con el servicio eléctrico.
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