• Empresa Eléctrica Guantánamo

    Lo que nos UNE compromiso

Garantizamos la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica a todos los clientes residenciales y estatales en la provincia Guantánamo con plena satisfacción de sus necesidades y expectativas, con una gestión responsable del medio ambiente. Nuestra entidad posee trabajadores comprometidos, responsables, con vocación de servicio, que trabajan con apego a los valores organizacionales, para satisfacer plenamente los requerimientos de nuestro pueblo con indicadores de eficacia y eficiencia entre los mejores del sector de la industria eléctrica en nuestra área geográfica.

Servicios, formas de pago y generación más eficiente

Servicio de atención telefónica

Con solo marcar el 188 88 los usuarios residenciales podrán realizar gestiones o solicitar información de vital importancia las 24 horas del día tales como: reporte de averías o afectaciones al servicio eléctrico, números telefónicos de las oficinas comerciales o de nuestra entidad, pasos a seguir y documentos a presentar en cada uno de los trámites que se gestionan en nuestras oficinas comerciales, importe de su factura eléctrica.

Trámites en oficinas comerciales

Pago de la factura eléctrica. Nuevo servicio eléctrico 220 volt o 110 volt. Cambio de servicio eléctrico 110 volt por el de 220 volt. Reconexión del servicio. Cambios de nombre. Reclamación de daño a la propiedad. Solicitar bajas, traslados y variado de lugar del metro contador. Para más información sobre estos trámites haga click sobre esta foto y vaya a Páginas Verdes.

Pago a través de las oficinas comerciales

En nuestras oficinas comerciales y puntos habilitados en cada municipio, los usuarios de la red doméstica, una vez recibido el aviso de adeudo pueden realizar el pago en cualquier oficina comercial o punto de cobro del país, presentando el recibo que posee su ID (identificador de cliente) único en cada caso y que permite la identificación de cada usuario en Cuba, por lo que usted puede realizar el pago desde cualquier lugar dentro del territorio nacional.

Pago a través de sucursales bancarias

Una vez recibida la factura o aviso de consumo, usted puede pagar en las sucursales bancarias, a través de los ventanillos del banco, siempre 3 días antes de la fecha de vencimiento señalada en la factura.

Pago a través del POS

El pago de la factura de electricidad mediante el POS o TPV es el canal electrónico que nuestra empresa pone a disposición de los clientes que posean tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Metropolitano, el Banco Popular de Ahorro (BPA) o el Banco de Crédito y Servicios (BANDEC).

Pago a través del cajero automático

Rápido fácil y seguro, desde cualquier parte del país y disponible las 24 horas. Siguiendo las indicaciones del cajero automático e introduciendo su ID (identificador de cliente), número único para cada cliente, podrá realizar su pago, siempre 3 días antes de vencimiento de su factura.

Pago a través de banca remota

Aún sin el aviso de consumo los usuarios podrán realizar el pago cualquier día de la semana durante las 24 horas accediendo a través del portal web Virtual BANDEC a la Banca Remota, entre los días 3 y 23 de cada mes en curso. Para realizar estas operaciones debe conocer su ID (identificador de cliente), número único para cada cliente.

Pago a través de la plataforma Enzona

Desde la comodidad de su hogar utilizando la plataforma Enzona usted puede pagar su factura eléctrica ahora con descuento. Sólo tenga en cuenta realizarlo 3 días antes su vencimiento.

Pago a través de la plataforma Transfermóvil

Desde casa y utilizando Transfermóvil usted puede consultar su factura eléctrica y realizar el pago de la misma, pero recuerde hacerlo siempre 3 días antes de su vencimiento.

Pago a través de las oficinas de correos

Con el aviso de consumo puede usted pagar su factura en cualquier oficina de la Empresa de Correos de Cuba, antes de la fecha fijada en cada recibo.

Parques Fotovoltaicos

Una práctica eficiente que contribuye a la sustitución progresiva de los combustibles fósiles en la generación de electricidad, a la elevación de la eficiencia y, por supuesto, al ahorro. Logrando disminuir los costos en la generación y los daños al medio ambiente.

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Misión

Brindar un servicio eléctrico con calidad a los clientes guantanameros para mejorar su nivel de vida y el desarrollo sostenible, trabajando con profesionalidad y respecto.

Objetivo Empresarial

Nuestro objeto empresarial fundamental es transmitir, distribuir y comercializar la energía eléctrica con la confiabilidad exigida por el Despacho Nacional de Carga del Sistema Eléctrico Nacional y garantizar el crecimiento, el desarrollo y las mejoras tecnológicas necesarias en las redes de distribución y en la comercialización de la energía eléctrica, para lograr control y confiabilidad en nuestras operaciones y cumplir con los requisitos del cliente interno y externo.

Valores que caracterizan a nuestros trabajadores

Profesionalidad, creatividad, iniciativa, innovación, habilidad para resolver los problemas, disciplina, espíritu de cooperación y trabajo en equipo, solidaridad y respeto.

Visión

Somos una empresa que brinda un servicio de excelencia mediante la aplicación de los principios de calidad, que satisface los requisitos de los clientes en cualquier punto de nuestra geografía guantanamera, con recursos humanos de un elevado desempeño profesional y motivado, que logran competitividad acorde a los indicadores internacionales.

Contacto

Calixto García No. 956 e/ Bartolomé Massó y Emilio Giró, Guantánamo
sitio web
atencion.poblacion@elecgtm.une.cu
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
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