• Empresa de Seguros Nacionales

    Presentes en tu vida

La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), con una presencia de más de 40 años en el mercado asegurador cubano, ofrece coberturas de seguro a la vida y el patrimonio de la población y de las personas jurídicas en todas las formas de organización productiva existentes en el país y en los más diversos sectores de la economía, distinguiéndose el sector agropecuario. Contratar un seguro le ofrece tranquilidad, porque transfiere a la ESEN los riesgos que puedan sobrevenirle, y que al ser inesperados, pueden no ser soportables financieramente por usted o su empresa; le aporta economía, pues es un pequeño costo ante grandes imprevistos y le garantizamos la facilidad de pagos aplazados y con descuentos por permanencia del servicio; le brindamos comodidad, usted no necesita buscarnos, contamos con la estructura para llevarle la seguridad al lugar que nos solicite y le ofrecemos compañía, al estar junto a usted en momentos en los que el apoyo financiero es imprescindible.

Seguros

Temporario de Vida

Dirigido a personas naturales cubanas o extranjeras residentes en Cuba, cuyas edades oscilen entre 18 y 77 años. Cubre la muerte por cualquier causa, la incapacidad temporal provocada por accidentes, enfermedades cardiovasculares, vasculares encefálicas e intervenciones quirúrgicas de urgencia; la incapacidad permanente total o parcial consecuencia de accidentes, enfermedades cardiovasculares y vasculares encefálicas y las causadas por cáncer o diabetes.

Viajes al exterior

Dirigido a los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en el país, que viajen al exterior. Cubrimos los siguientes riesgos: gastos médicos, repatriación y/o transporte de enfermos o fallecidos, responsabilidad civil, anticipo de fianza judicial, y asistencia por pérdidas de documentos o equipaje. Su vigencia se corresponde con el período de duración del viaje.

Viajes hacia Cuba

Dirigido a todos los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior que ingresen al país. Cubre los gastos médicos, repatriación y/o transporte de enfermos o fallecidos, responsabilidad civil, anticipo de fianza judicial, asistencia por pérdidas de documentos. Los seguros contratados con empresas aseguradoras norteamericanas no son efectivos en Cuba. La vigencia de este producto se corresponde con el período de duración del viaje.

Gastos Médicos

Dirigido a cualquier persona natural, con edad igual o superior a 18 años y ampara también a todos los integrantes de su grupo familiar. Cubre los gastos en los que incurre el asegurado siempre que se originen como consecuencia directa de enfermedad, accidente, intervención quirúrgica o maternidad.

Incendio

Dirigido a las personas naturales y jurídicas, cubanas o extranjeras, residentes en el país. Protege sus inmuebles (edificaciones e instalaciones) y el contenido de estos (mobiliario, maquinarias, equipos, utensilios, enseres y otros bienes), contra los daños o pérdidas materiales que pueden sufrir como consecuencia de un incendio, rayo o explosión, entre otros riesgos adicionales.

Responsabilidad Civil para conductores

Dirigido a los conductores profesionales de vehículos. Es un seguro obligatorio para los conductores profesionales de vehículos de motor que cubre la responsabilidad civil en que incurra el conductor como consecuencia de los daños causados a terceros, ya sea a la persona o sus bienes durante la ejecución del servicio de transporte por la vía pública. Puede ser contratado de voluntariamente por personas que brindan servicios de transporte autopropulsados o de tracción animal.

Automotor

Este seguro cubre los daños causados a vehículos de motor de transporte terrestre que sean asegurables. La cobertura básica es la de Daños Materiales, debiendo contratar uno de los siguientes riesgos: incendio, rayo, explosión, choque o vuelco, transporte o cubierta comprensiva. Puede contratarlo en cualquiera de sus modalidades: cobertura en base a indemnización, cobertura en base a reposición o cobertura a todo riesgo.

Bienes Agrícolas

Puede ser contratado por campesinos individuales y otras formas productivas de la agricultura. Asegura el desarrollo y la producción agropecuaria, sus costos y rendimientos esperados; cubriendo las consecuencias negativas de ciclones, fuertes vientos, inundaciones, lluvias intensas, granizo, sequía, incendio y otros como plagas y enfermedades.

Bienes Pecuarios

Este seguro ampara las muertes o sacrificios de los animales, así como la pérdida de su capacidad para cumplir el propósito a que estuvieren destinados al momento de suscribirse el contrato. Cubre las consecuencias negativas de riesgos climatológicos, la asfixia, parto patológico, timpanismo y complicaciones operatorias y postoperatorias, siempre que dichas intervenciones hayan sido realizadas por personal veterinario.

Bienes Patrimoniales

Este seguro protege a los bienes patrimoniales agropecuarios y puede ser contratado por personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras residentes en el país dedicadas a la producción agropecuaria. Cubre las consecuencias negativas de los siguientes riesgos: eventos meteorológicos, incendio, rayo y explosión; choque o vuelco y cubierta comprensiva que sufran las maquinarias, equipos e implementos agrícolas.

Empresa de Seguros Nacionales

ESEN

Brinda servicios de seguros, reaseguros, recobros, inspección, tasación y ajuste de averías, así como de evaluación de riesgos. Comercializa salvamentos a personas jurídicas. La ESEN cuenta con 17 Unidades Empresariales de Base (UEB), radicadas en todas las provincias y en el municipio especial Isla de la Juventud y con un total de 147 representaciones comerciales en varios municipios, subordinadas a las UEB. En la provincia de La Habana, existe además la UEB de Negocios Especiales, encargada de la atención a las personas jurídicas. La Empresa posee una amplia red de agentes de seguros, personas naturales y jurídicas, que conforman la red de comercialización de los servicios ofertados, garantizando un mayor acercamiento a los asegurados.

Contacto

5a No.306 e/ C y D, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana
  •   7832 2508
  •       7832 2509
sitio web
esen@esen.cu
encuéntrenos

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días. Evitar mensajes que sean ofensivos e inapropiados.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

Bomberos en Cuba, más de tres siglos de servicio

 

El 2016 es un año muy importante para la historia de los bomberos en Cuba, pues confluyen varias efemérides fundacionales, relacionadas con los servicios contra incendios en nuestro país...

leer más >