COPA AIRLINES COURIER

Su mundo en movimiento

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia en servicio de transporte expreso para documentos y paquetería, con cobertura mundial y entrega a domicilio. En Copa Airlines Courier contamos con un excelente equipo de trabajo comprometido con sus necesidades y con el respaldo de Copa Airlines, a través del Hub de la Américas, para hacer conexiones más directas a Latinoamérica. Nuestra prioridad es ofrecer un servicio de calidad mundial, que alcance los más altos estándares de desempeño y que garanticen la satisfacción de nuestros clientes. Copa Airlines Courier, cuenta con oficinas propias en las principales capitales y ciudades en Latinoamérica; complementamos nuestro servicio con socios estratégicos, garantizando envíos a cualquier parte del mundo y con los mejores tiempos de entrega. Sistema de rastreo y prueba de entrega de sus embarques; a través de nuestra página web: www.copacourier.com.

Nuestras oficinas

Centro de Negocios Miramar

Oficina de Copa Airlines, ubicada en el Centro de Negocios de Miramar, edificio Barcelona, Calle Av.5a y 76 Miramar. Teléfono 7204 2653. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:30 pm. Correo electrónico recojoshav@copaair.com Servicio de recogida y entrega de documentos y paquetes.

Hotel Habana Libre

Oficina de Copa Airlines, ubicada en el Hotel Habana Libre, 23 y M, Vedado. Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 am. a 4: 30 pm. Correo electrónico recojoshav@copaair.com Servicio de recogida y entrega de documentos y paquetes.

Nuestros servicios

Realice su envío a cualquier parte del mundo. Incluye todos los costos de transporte. No incluye gastos de aduanas e impuestos, los cuales serán pagados por el destinatario.

Copa Courier manipula documentos, mercaderías y muestras comerciales hasta un peso de 30 kilogramos y si el cliente desea transportar kilos adicionales a los establecidos, puede pagar un costo adicional por kilo. Los tiempos de entrega son estimados, pueden variar de acuerdo al país, ciudad de destino y el tipo de mercancía.

• Dinero en Efectivo.

• Cheques en blanco.

• Narcóticos.

• Armas de fuego y/ o sus partes.

• Pornografía.

• Animales.

• Materiales inflamables o peligrosos conforme a lo establecido por la IATA.

• Plantas.

• Documentos de identidad (cédulas y licencias).

• Antigüedades.

• Restos Humanos en Cenizas.

• Mercancía falsificada o imitación.

• Mercancías que estén prohibidas por alguna regulación del país destino.

• Mercancía con embalaje en mal estado o con contenido expuesto.

• Muestras biológicas infecciosas.

• Las baterías o pilas sueltas bajo el UN3090 (Baterías de metal litio) y UN3480 (baterías ion litio).

• Joyas y materiales preciosos

• Licores

• Medicamento o productos farmacéuticos, muestras médicas.

• Productos Perecederos.

• Líquidos.

• Comestibles.

• Tabaco.

• Muestras Biológicas.

• Cerámica (es obligatorio que el cliente firme el descargo de responsabilidad).

• Tarjetas de crédito (se requiere carta del banco donde indique que esta desactivada).

• Pasaportes (solo por medio de la Embajada / prohibido hacia Estados Unidos).

• Baterías de ión litio en equipos (UN 3481) que cumplen las disposiciones de la sección II de la instrucción de embalaje 967 y las Baterías de metal litio en equipos (UN 3091) que cumplen las disposiciones de la sección II de la instrucción de embalaje 970.

• No se pueden enviar por Courier más de cuatro pilas o dos baterías por cada bulto.

• No se aceptan para el transporte: baterías de ión litio defectuosas, reacondicionadas, restauradas, ni aquellas destinadas con fines de cambio, reciclaje o eliminación, sean estas transportadas de forma individual o como parte de un equipo.

En caso que su paquete llegue demorado, incompleto, deteriorado, saqueado o en mal estado, para presentar su reclamo formal se requiere de lo siguiente:

. Reclamo por demora en entrega: Se produce cuando el courier no cumple con el tiempo de tránsito acordado con el cliente, ya sea de 24hrs., 48 hrs. ó 72 hrs. Por demora, el límite máximo de nuestra responsabilidad es la devolución del flete pagado.

. Adjuntar copia de la guía aérea y copia de la factura de compra (en caso de que se trate de artículos). Dicha documentación es indispensable para iniciar el trámite de reclamo y la investigación correspondiente a su caso.

. Su caso pasará al comité de reclamos en donde será analizado de acuerdo a las investigaciones y se le brindará una respuesta en relación al incidente.

La Convención de Varsovia es aplicable a nuestros embarques y limita la responsabilidad de Copa Airlines, por daño, pérdida o demora.

. Reclamo por demora en entrega: Se produce cuando el courier no cumple con el tiempo de tránsito acordado con el cliente, ya sea de 24hrs., 48 hrs. ó 72 hrs. Por demora, el límite máximo de nuestra responsabilidad es la devolución del flete pagado.

. Reclamo por pérdida: Se declarará pérdida de un envío cuando luego de realizar una búsqueda minuciosa no puede ser localizado. El cliente debe presentar su reclamo dentro de los 120 días siguientes a la fecha de la expedición de la guía aérea. En caso de que el envío no se encuentre asegurado, se le reembolsará al cliente US $9.07 por libra.

. Reclamo por saqueo, hurto o falta de contenido: Asumiremos la responsabilidad sobre este tipo de reclamo, cuando se compruebe la diferencia de peso.

. Reclamo por daño: El cliente debe presentar su reclamo inmediatamente después del descubrimiento del daño y a más tardar 14 días después del recibo de los bienes en caso de que el envío no se encuentre

Valor Declarado para Transporte

Valor declarado de transporte: La responsabilidad de Copa Courier se limita al pago de US $9.07 por libra según el Convenio de Varsovia. A menos que el embarcador declare un valor para transporte adicional, puede ser igual, pero no mayor al valor declarado por aduana. Este servicio le permite proteger su envío por un monto máximo de US $650.00. El monto mínimo a pagar es de US $5.00 para proteger su envío por US $100.00. Para mayor protección el cliente pagará US $0.50 centavos por cada US $50.00 del valor declarado.

Cada guía aérea enviada por nuestro medio, debe ser firmada por el cliente y se constituirá en el contrato de servicio de Copa Courier y el remitente.

No se aceptará ningún tipo de reclamo cuando los envíos sean:

. Dinero en efectivo.

. Valor real sub-declarado o no asegurado.

. Daños debido a empaque inadecuado.

Nuestra compañía no se hace responsable por daños indirectos o pérdidas resultado de un atraso involuntario en el tiempo de tránsito de los paquetes.

. Por Cobrar (Collect): Se adicionaráun cargo de US $5.00 por cada envío con entrega contra reembolso (aplican restricciones). Si el consignatario de un envío por cobrar se rehúsa a pagar los cargos administrativos, el remitente deberá pagar los cargos de devolución del envío y cualquier otro gasto en que se incurra durante el proceso de devolución.

• Cargo de US $10.00 por corrección de guía aérea.

• Pueden aplicar cargos por entregas fuera del perímetro de cobertura de Copa Airlines Courier.

• Perecederos: Se aplicará un cargo por manejo adicional de productos perecederos de US $10.00 (aplican restricciones por destino).

• Cargo de US $25.00 por cambio de dirección.

• Cargo de US $10.00 por impresión de Hard Copy o prueba de entrega.

Ahora con sus envíos a través de Copa Courier, volar gratis es más fácil. Al completar 4 envíos a través de Copa Courier, recibirá 200 millas que podrá acreditar a su cuenta de viajero frecuente de ConnectMiles. Sólo debe llenar la plantilla de solicitud de millas que disponemos en nuestras oficinas de Copa Courier o su Ejecutivo de Cuenta asignado le facilitará, en el cual debe proporcionar su nombre y su número de cuenta, junto con el número de las guías aéreas enviadas.

La validez de las millas son las mismas que aplican para nuestro programa de lealtad.

Contacto

Av.5a y 76, Centro de Negocios Miramar, Playa, La Habana
sitio web
recojoshav@copaair.com
De 8:00 am. a 5:00 pm.

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  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

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