El Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey – CIAC, perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnología de Avanzada – AENTA del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente – CITMA, promueve a través de sus proyectos de investigación y sus servicios científico, su inserción al entorno actual, trabajando en estudios relacionados con la eficiencia energética y las fuentes renovables de energía. Fundado el 18 de febrero de 1992, acumula resultados de alto impacto socioeconómico, como son los estudios de riesgos, los planes de manejo de productos químicos y la gestión integrada de aguas residuales en las industrias y un servicio técnico para evaluar la contaminación atmosférica en las empresas. En nuestra institución se trabaja, además, en el uso pacífico de las técnicas nucleares en esferas como la medicina, la agricultura y el sector industrial.

Servicios que prestamos:

Técnicas de avanzada

Gestionar, dirigir y participar en proyectos y servicios encaminados a la aplicación de técnicas de avanzada en el territorio. Ejecutar servicios científico-técnicos de seguridad radiológica y ocupacional estatal y a clientes usuarios de sustancias radioactivas y otras fuentes de radiaciones ionizantes. Introducir y aplicar las técnicas de ensayo no destructivos en la industria.

Nanotecnolgías

Microfiltración a escala industrial (etapa de prefiltración en tecnología de ósmosis inversa para la purificación de agua; filtración de agua y soluciones acuosas en la industria electrónica, farmacéutica, alimentaria) Microfiltración a escala doméstica (dispositivos de purificación de agua a bajas presiones de trabajo) microfiltración en el laboratorio (Microbiología del agua, parasitología, purificación de virus, bacterias, proteínas, filtración de medios de cultivo)

Residuales químicos

Caracterización y/o monitoreo de residuales líquidos. Análisis químico de aguas superficiales y subterráneas: comprende el muestreo, ensayos y análisis químico de aguas superficiales, subterráneas y de procesos industriales e informe de ensayos.

Servicio ambiental

Visión integradora de la gestión ambiental. Evaluación de diagnósticos ambientales. Elaboración de Licencia Ambiental.

Productos químicos

Realiza diagnósticos a nivel de entidades de la situación asociada a las existencias de productos químicos y desechos peligrosos. Elabora los planes de manejo de productos químicos y desechos peligrosos. Evalúa alternativas de tratamiento para los desechos peligrosos generados en la actividad productiva. Asesora a la Delegación del CITMA del territorio en materia de gestión de productos químicos ociosos, caducos y desechos peligrosos.

Evaluación de riesgos

Consultoría de seguridad y evaluación de riesgo. Análisis de riesgo de procesos. Evaluaciones de riesgo ambiental. Elaboración de planes de reducción de desastres. Estudio de confiabilidad y mantenimiento basados en el riesgo y de riesgos laborales.

Servicio radiológico

Ensayos de fugas en fuentes de radiación. Consultoría de seguridad radiológica. Monitoreo y evaluación de las tasas de dosis en los puestos de trabajo. Vigilancia radiológica ambiental.

Parámetro ambiental

Evaluación de la contaminación atmosférica: medición directa o estimación a través de factores de emisión. Cálculo de dispersión. Diagnóstico de ruido. Evaluación de la eficiencia en sistemas de tratamiento de residuales.

Saneamiento ambiental

Producciones de plaguicidas y servicios de saneamiento para control de plagas con vistas al saneamiento ambiental, la sanidad vegetal y en la salud animal. Abatex G1 y G2, Malation CE-57, Propoxur CE-20, DDVP CE-50, Cipercide CE-10 y CE-25, Clorvet CE-48, Lambda Special CE-2.5, Gold –Gel 0,005 %, Rat-cide 0,005 %. Control de roedores con cebo anticoagulante y fumigación con gas para insectos voladores y líquido para insectos y malahierbas, con gel para eliminar cucarachas.

Red radiológica

Determinación de la actividad beta total en precipitaciones y de radionúclidos emisores gamma en las precipitaciones. Monitoreo de la tasa de dosis gamma a tiempo real. Dosis gamma integral con TLD. Vigilancia de la radiactividad en leche. Control de la radiactividad en alimentos y agua de importación.

  • 1/8
  • 2/8
  • 3/8
  • 4/8
  • 5/8
  • 6/8
  • 7/8
  • 8/8

El Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey,

tiene como premisas básicas prestar servicios científicos tecnológicos a partir de técnicas nucleares, Ingeniería Ambiental de Avanzada y Tecnologías limpias. Comercializar productos científico-tecnológicos para el medio ambiente, la agricultura y la industria, a partir de técnicas nucleares, ingeniería ambiental de avanzada y tecnologías limpias. Ejecutar proyectos de investigación, desarrollo e innovación, a partir de tecnologías nucleares y de avanzada. Para el logro de estos propósitos brinda Servicios Científico –Técnicos y Proyectos de Investigación. Desarrollo e Innovación y se encuentra en permanente disposición para enfrentar y mitigar situaciones accidentales que potencialmente puedan ocurrir. Sus líneas fundamentales se basan en la aplicación de técnicas nucleares y conexas en la agricultura, salud y protección del medio ambiente. La seguridad radiológica ambiental y ocupacional, así como la gestión ambiental y producciones más limpias en el sector industrial, forman parte de las soluciones que brinda el CIAC a su sostenibilidad empresarial.

Contacto

Av. Finlay km 2½, Puerto Príncipe, Camagüey
sitio web
comercial@ciac.cu
De lunes a viernes 7:50 a.m. a 12:00 m y 12:30 p.m. a 5:10 p.m.
encuéntrenos

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Si desea contratar publicidad contáctenos.

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.