• BICSA

    EL VALOR DE LA CONFIANZA DESDE1993

El Banco Internacional de Comercio S.A (BICSA), constituido el 29 de octubre de 1993, representa una de las más importantes y sólidas entidades de Cuba, contando con reconocido prestigio, profesionalidad y credibilidad tanto en el ámbito nacional como internacional. Nos especializamos fundamentalmente en operaciones de Banca Internacional, manteniendo relaciones de corresponsalía con diferentes Bancos en todo el mundo. Las entidades nacionales pueden disfrutar de las facilidades crediticias y servicios asociados que BICSA promueve en el país, sean o no clientes de nuestro banco. Trabajamos por la satisfacción plena de las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la presentación e innovación de servicios financieros de la mejor calidad, a los que se puede acceder a través de nuestras sucursales localizadas en lugares céntricos de la Habana.

SERVICIOS

Asesorías Financieras

El BICSA pone a disposición de las personas jurídicas el exclusivo Servicio de Información Empresarial, el cual está diseñado principalmente para dar respuesta a las regulaciones del MINCEX sobre la obligatoriedad que tienen las empresas que realizan actividades de comercio exterior de conocer y mantenerse actualizadas sobre su cartera de proveedores.

Banca Remota

Ponemos a disposición de nuestros clientes el Sistema de Banca Remota, acercándoles los servicios financieros del banco, garantizando su Seguridad, Integridad y Facilidad de uso, brindándole la posibilidad de obtener la información en tiempo real, disponibilidad del servicio las 24 horas, accesibilidad desde todo el territorio nacional y seguridad en el intercambio de información con el banco.

Comercio Exterior

Brindamos servicios de Comercio Exterior, entre los que se encuentran transferencias, Cartas de crédito y Cobros documentarios, siendo la Carta de Crédito la forma o medio de pago más segura, por constituir una promesa irrevocable de un banco de pagar u obligarse a un pago a la presentación conforme de los documentos requeridos en el crédito según se establece en las Reglas y Práctica Bancaria Internacional Estándar.

Cuentas Corrientes

Atendemos la apertura de cuentas corrientes en MN o MLC, que requieran para el desempeño de su objeto social, aquellas personas jurídicas (cubanas o extranjeras), brindando la posibilidad de operaciones en cajas, transferencias entre cuentas, control de firmas, servicios de claves testadas, depósitos a término, avales bancarios, emisión de cheques de gerencia, tarjetas débitos, tarjetas créditos, certificación de cheques y arrendamiento de cajas de seguridad.

Factoraje

A partir de las nuevas condiciones del mercado, BICSA ha incluido en su cartera de productos financieros el factoraje, cuya principal ventaja para el cliente es brindar liquidez inmediata, asumiendo el proceso de gestión de cobro con sus deudores. Mediante un contrato su empresa cede al banco sus créditos comerciales respaldados por facturas o efectos comerciales frente a terceros, obteniendo el valor total del crédito, menos un descuento por la gestión de cobro.

Financiamientos

Los financiamientos bancarios proporcionan el uso de Fondos Monetarios al cliente a través del otorgamiento de préstamos, líneas de créditos, garantías bancarias, líneas para la emisión de carta de crédito con financiamientos comerciales, administración de proyectos de inversión, entre otros.

Información Empresarial

El BICSA pone a disposición de las personas jurídicas el exclusivo Servicio de Información Empresarial, el cual está diseñado principalmente para dar respuesta a las regulaciones del MINCEX sobre la obligatoriedad que tienen las empresas que realizan actividades de comercio exterior de conocer y mantenerse actualizadas sobre su cartera de proveedores.

Solicitud CCR

El BICSA brinda el servicio de Solicitud Electrónica de Cartas de Créditos (CCR), consiste en la automatización de modelos de solicitud de apertura de CCR que debían ser entregados por los clientes en las sucursales, y validados sus datos por parte de las mismas. Permite optimizar el proceso de apertura, brinda la posibilidad de interacción con el Banco, desde su puesto de trabajo puede confeccionar la solicitud, garantizar la autenticidad de los modelos de solicitud de CCR.

  • 1/8
  • 2/8
  • 3/8
  • 4/8
  • 5/8
  • 6/8
  • 7/8
  • 8/8

SUCURSALES

SUCURSAL PLAZA

Av. 20 de Mayo esq. Ayestarán Plaza de la Revolución, La Habana. 7855 5482, 7855 5487, 7883 4201 sucplaza@bicsa.co.cu, bicsaclientes@bicsa.co.cu

SUCURSAL PLAYA

Av. 3a. e/ 78 y 80, Miramar, Playa, La Habana Centro de Negocios Miramar, Edif. Jerusalén 7204 1570, 7204 3607, 7204 3609 sucplaya@bicsa.co.cu

Servicio de Información Empresarial

INFORMACIÓN EMPRESARIAL, SERVICIO EXCLUSIVO DEL BICSA

BICSA pone a disposición de las personas jurídicas el exclusivo Servicio de Información Empresarial (SIE), que consiste en ofrecer al cliente un informe detallado que contiene datos sobre las compañías extranjeras de su interés: su constitución, comparativas sectoriales, estados financieros, valoración de riesgos, incidencias legales, experiencia de pagos, filiales, sucursales, relaciones bancarias, resumen financiero, opinión de auditores, entre otros; obtenidos de bases de datos de conocido prestigio internacional en el mercado de la información. Para el acceso a este servicio, se brinda un procedimiento amigable y se han preparado tarifas ajustadas a una estrategia de atención personalizada para los clientes titulares de cuentas corrientes, los que gozan el beneficio de una bonificación de un 20% de descuento y formas de pago sencillas en CUP. Todas las entidades interesadas en este servicio, pueden acceder al mismo, tengan o no cuenta en nuestro Banco, solicitándolo directamente mediante correo a gestionempresa@bicsa.co.cu o en cualquiera de nuestras sucursales.

Contacto

Av. 3a. edif. MTC e/ 76 y 78, Playa, La Habana
sitio web
bicsaclientes@bicsa.co.cu
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
encuéntrenos

Localización

Promoción


Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días. Evitar mensajes que sean ofensivos e inapropiados.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

Una tumba digna. A 120 años de la desaparición física de José Martí.

 

La fundación del Mausoleo dedicado a José Martí en el Cementerio Santa Ifigenia, el 30 de junio de 1951, por el entonces presidente Carlos Prío Socarrás, fue considerada el enterramiento cubano de nuestro Héroe Nacional, ya que fue el día en que el pueblo de Cuba participó de forma masiva. ...

leer más >