• Banco de Inversiones S.A.

    El desarrollo de mañana, es la inversión de hoy

El Banco de Inversiones S.A. se destaca su participación como asesor y estructurador en proyectos relevantes de emisión de bonos, compra de acciones, financiamientos y reestructuraciones de deudas, con importantes clientes cubanos y extranjeros apoyados por bancos europeos de primer nivel. Su historia está unida a la de su Boletín “Hoy en el Mercado”, publicación financiera al servicio del empresariado cubano. A veinticinco años de su creación Bancoi es el único banco cubano especializado en banca de inversión y se destaca por la excelencia en la prestación de sus servicios y sus prestigiosos clientes.

Nuestros servicios

Dirigido a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, para capital de trabajo y/o inversiones. Se ofrece en diversas modalidades, aplicándose términos y condiciones acordes con las políticas vigentes crediticia y del proceso inversionista, así como con el perfil de riesgo del cliente. Puede implementarse a través de préstamos bilaterales o sindicados y líneas de crédito simples o revolventes.

Servicio dirigido a asesorar a los clientes en materia financiera y económica, respecto a múltiples operaciones, valoraciones, evaluaciones y utilización de recursos financieros inmovilizados, para lo cual el cliente requiere disponer de un criterio especializado.

Dirigido a gestionar recursos financieros disponibles de terceros a favor de los clientes, para capital de trabajo e inversiones. Se estructura en diferentes productos financieros, entre los cuales destaca la emisión y colocación de títulos.

Servicio diseñado para clientes comerciales y financieros interesados en acceder a un análisis especializado sobre la dinámica de los precios y el comercio de productos bursátiles, divisas y tasas de interés en el mercado internacional. Abarca los siguientes elementos: Descripción del Mercado, Análisis de Coyuntura, Análisis Técnico, Evolución Histórica de Precios, Tendencias y Estimaciones. Se adapta a los requerimientos de cada cliente en este campo de análisis.

“Hoy en el Mercado” es una publicación de gran utilidad, que ayuda a los empresarios a mejorar la gestión de sus recursos financieros y sus estrategias de inversiones, al tiempo que ofrece una mirada actualizada sobre los elementos estadísticos y noticiosos más destacados del panorama financiero internacional con un enfoque crítico para la toma de decisiones. Además del boletín diario, la publicación se complementa con los siguientes servicios: Boletín Estadístico Semanal de las principales divisas, Boletín Estadístico Mensual de Tasas de Interés, Boletín Trimestral de Riesgo País, Boletín Anual de Divisas y Glosario de Términos Financieros.

Dirigido al proceso inversionista que puede acompañar al cliente desde la concepción de la inversión hasta su puesta en explotación y posterior funcionamiento. Se ofrece en diversas modalidades en correspondencia con la etapa en que se encuentre la inversión: Pre-Inversión, Control Ingenieril Bancario, Post-Inversión y Asesoría Técnico Económico Financiera a las Inversiones. Su resultado puede ofrecer un aval al cliente para garantizar la aprobación de sus inversiones con mayor inmediatez.

Servicio referido a la administración de recursos financieros disponibles por el cliente o asignados al Banco, para su colocación en operaciones financieras autorizadas por los órganos consultivos competentes. Permite al cliente aprovechar las habilidades de una institución financiera para administrar determinados recursos que requieren un destino específico, mediante la constitución de fideicomisos o contratos de administración de fondos. Su alcance incluye también a instituciones financieras con recursos disponibles a colocar a través de un fondo de inversión en diversos sectores y así diversificar su cartera de financiamiento.

Permite asesorar al cliente y facilitar la toma de decisiones de las empresas nacionales respecto a la selección de potenciales socios en negocios con inversión extranjera, a partir de los resultados de la evaluación de la solvencia económica, perfil de negocios y reputación internacional de los mismos, identificando hasta el beneficiario final según las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Todo esto se realiza a partir de la información suministrada por los propios clientes y la consulta de fuentes oficiales y sitios de reconocido prestigio en el mundo económico, financiero y comercial.

Oportunidad que se ofrece al cliente para hacerse acompañar de un asesor financiero en temas complejos como la evaluación de ofertas de créditos bancarios y comerciales, compra venta, restructuración o reorganización de empresas, titularización de activos, evaluación de resultados económicos, entre otros. Servicio con alto valor agregado, materializado en el Análisis Económico Financiero del ejercicio económico del cliente, que provee soluciones a las dificultades presentadas en la toma de sus decisiones.

Contacto

Av. 5a. A No.4207 e/ 44, Miramar, Playa, La Habana
  •   7204 3374
  •       7204 9641
sitio web
inversiones@bancoi.cu

Localización

Contácteme

Usted recibirá un correo para confirmar su mensaje. La confirmación sólo será válida durante tres días. Evitar mensajes que sean ofensivos e inapropiados.

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

500 Años de las Primeras Villas Cubanas

El proceso de colonización de la isla de Cuba por los conquistadores españoles con Diego Velázquez a la cabeza, comenzó en 1511, diecinueve años después de la primera llegada de Cristóbal Colón a estas tierras. ...

leer más >