Páginas Amarillas de ETECSA, Cuba

Condiciones generales de contratación para la prestación de servicios de publicidad en este sitio web por páginas amarillas de Etecsa

Las presentes Condiciones Generales regulan las relaciones comerciales entre Páginas Amarillas en nombre de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA S.A. (en adelante, EL PRESTADOR) y sus Clientes (en lo adelante, EL CLIENTE). Con la firma de este contrato, el Cliente acepta plenamente y sin reservas estas Condiciones Generales y las condiciones particulares, cuando procedan, para cada servicio contratado. Estas condiciones generales y las particulares de cada servicio son accesibles y pueden consultarse en http://www.pamarillas.cu/

Las Partes, reconociéndose mutuamente la capacidad y representación con que comparecen acuerdan suscribir el presente Contrato bajo los términos y condiciones siguientes:

  • 1.- OBJETO DEL CONTRATO

    • 1.1- Mediante el presente Contrato el PRESTADOR se obliga a brindar a CLIENTE el servicio de publicidad en el sitio web de Páginas Amarillas, según se indica en el anverso de este Contrato o en el modelo que se adjunta según el servicio que se solicite, lo que se ejecutará de acuerdo a las normas y estándares de calidad requeridos; por lo cual el CLIENTE pagará un precio cierto y determinado en dinero en los términos y condiciones previstas en el presente Contrato

  • 2.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

    • 2.1-EL PRESTADOR se obliga a:
      • 2.1.1-Brindar al CLIENTE el servicio de publicidad en el sitio web de Páginas Amarillas que se describe en el anverso del presente Contrato.
      • 2.1.2-Rechazar los contenidos publicitarios que considere contrarios a los fines estrictamente comerciales, o que aún ajustándose a éstos, sugieran un modelo de consumo contrastante con la línea de desarrollo económico social de nuestro país.
      • 2.1.3-Reinsertar el anuncio con posterioridad, cuidando de que quede en una posición semejante, libre de cualquier gravamen o alteración, cuando por causas ajenas a su voluntad se produzca afectaciones que alteren el funcionamiento de dicho sitio web, e impidan brindar el servicio al CLIENTE en la fecha prevista. Si el CLIENTE no aceptara la reinserción, el PRESTADOR está obligado a devolverle la totalidad del importe pagado por el servicio de publicidad pactado, quedando exonerado de responsabilidiad por los daños indirecos que pudieran haberse producido, absteniéndose de utilizar el objeto de publicidad en su propio beneficio o en el de terceros.
      • Si la afectación se produce por causas imputables al PRESTADOR, este extenderá el servicio sin costo alguno para el CLIENTE por el tiempo en que haya durado la afectación.
      • 2.1.4-Publicar el contenido de la información suministrada y el sitio de enlace respetando la integridad de los contenidos que se suministran, siempre y cuando estos no comprendan algún elemento que atente contra la dignidad de personas, ideas, religiones o símbolos de cualquier país o de una entidad nacional o internacional; sean contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres a las normas de conducta generalmente aceptadas o atenten contra el orden público.
      • 2.1.5-Entregar al CLIENTE, el diseño de la publicidad objeto del presente contrato, dentro del término de siete (7) días hábiles contados estos a partir de la fecha de su solicitud.
      • 2.1.6-Aprobar el diseño de la publicidad realizado y aportado por el CLIENTE, en el término de dos (2) días hábiles.
      • 2.1.7-Ejecutar la publicidad en el sitio web, en el término de tres (3) días hábiles siguientes a la aprobación del objeto publicitario, una vez que se compruebe fehacientemente que el CLIENTE cumplió con la obligación de pago pactada en la cláusula 3.2 del presente Contrato.
      • 2.1.8-Publicar el contenido del anuncio y el sitio de enlace, sin que ello infrinja las buenas costumbres y las normas de conducta generalmente aceptadas, así como que tampoco quebrante ningún derecho de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual que puedan asistirle al CLIENTE.
      • 2.1.9-Emitir la correspondiente factura, de acuerdo con el servicio prestado y cobrar en virtud de ello el precio acordado.
    • 2.2-EL CLIENTE se obliga a:
      • 2.2.1-Entregar el diseño del objeto publicitario dentro del término de quince (15) días hábiles siguientes a la firma del presente Contrato, proporcionando además al PRESTADOR, todos los materiales necesarios para la publicación del anuncio, incluyendo los archivos en formato gráfico.
      • 2.2.2-Solicitar al PRESTADOR la realización del diseño del objeto publicitario si así lo necesita, aportando el material necesario para su elaboración.
      • 2.2.3-Autorizar al PRESTADOR a reproducir el objeto contratado con el mismo, a fin de lograr su inserción en anuncios y campañas promocionales del sitio web del PRESTADOR.
      • 2.2.4-Velar porque los links vinculados a las inserciones publicitarias operen adecuadamente, pues en caso contrario, el PRESTADOR se reserva el derecho a desactivarlos.
      • 2.2.5-Responder por la debida obtención de todas las autorizaciones, públicas o privadas, y efectuar todos los pagos por la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial que se contengan en el anuncio, eximiendo al PRESTADOR de cualquier responsabilidad que pudiera serle atribuida por terceros vinculada a este asunto.
      • 2.2.6-Aprobar el diseño de la publicidad a que se refiere el objeto del presente Contrato, realizado y aportado a su solicitud, por el PRESTADOR, en el improrrogable término de dos (2) días hábiles, decursado los cuales sin haber obtenido la aprobación, se considerará cancelado el Contrato.
      • 2.2.7-Efectuar el pago del servicio de publicidad en el sitio web de Páginas Amarillas, en los términos pactados en la cláusula 3.2, a fin de hacer efectiva la publicación en línea.
      • 2.2.8- Garantizar que es legítimo titular de los derechos de Propiedad Intelectual asociados a los contenidos, informaciones y datos objeto de publicidad en el sitio Web Páginas Amarillas o que en su defecto cuenta con la debida autorización del titular de tales derechos. Los derechos antes mencionados comprenden sin limitación: las marcas, nombres, lemas comerciales emblemas empresariales rótulos de establecimientos, indicaciones de procedencia; nombres de dominio; dibujos industriales y diseños industriales; derechos de autor que comprenden cualquier manifestación de la artes sin se limiten: a las obras escritas y orales, las obras musicales con letra o sin ella; las obras audiovisuales; las obras radiofónicas; las obras de dibujo, pintura, grabado, diseño y otras similares; las obras fotográficas y otras de carácter similar; las obras de artes plásticas; los mapas, planos, croquis y otras similares; las traducciones, versiones, adaptaciones, arreglos musicales y demás transformaciones de carácter creativo de una obra científica, literaria, artística o educacional; las antologías, enciclopedias y otras compilaciones.
      • 2.2.9- Garantizar que las informaciones, contenidos y datos proporcionados para su publicación en el sitio web, no violan los derechos de propiedad Intelectual de terceros ni atenten contra la dignidad de las personas; asumiendo la responsabilidad ante posibles reclamaciones, corriendo a su cuenta y riesgo de los daños y perjuicios que se generen por tales motivos.
  • 3.- PRECIO Y FORMA DE PAGO.

    • 3.1-El valor total del presente Contrato es el pactado en el anverso del mismo y el mismo se encuentra en correspondencia con la oferta para el servicio de publicidad.
    • 3.2-El CLIENTE efectuará, el pago del servicio contratado, en la sede del PRESTADOR, mediante efectivo, cheque o transferencia bancaria, en el momento de la firma del presente contrato o dentro de los treinta (30) días naturales siguientes al recibo de la factura correspondiente previa suscripción del contrato.
    • 3.3-No obstante, lo pactado en la cláusula anterior, las personas jurídicas podrán realizar el pago mediante factura telefónica.
    • 3.4-El pago por EL CLIENTE a EL PRESTADOR constituirá requisito esencial para ejecutar el servico de publicidad contratado.
    • 3.5.- Los pagos por cuantías mayores de $10,000.00 pesos cubanos (CUP) tienen que ser ejecutados obligatoriamente mediante cheques certificados por el Banco.
  • 4.- CALIDAD.

    • 4.1 EL PRESTADOR se compromete a realizar los servicios contratados por EL CLIENTE de una manera profesional, con calidad y eficiencia, conforme a las normas, especificaciones técnicas y tiempos establecidos para la ejecución de los mismos, de acuerdo con los términos y condiciones incluidas en el presente contrato respetando la información entregada por EL CLIENTE y el espacio contratado por el mismo.
  • 5.-CAUSAS EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD.

    • 5.1- Las partes no serán responsables del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones contractuales, cuando las mismas resulten imposibles de cumplir debido a la concurrencia de causales de fuerza mayor o caso fortuito, entendidos como tal los hechos extraordinarios, imprevesibles, o que, siendo prevesibles, sean invitables y que, ajenos a la voluntad o la actuación de éstas, o derivadas de un acontecimientio de cararter naturla, surjan con posterioridad a la perfección del Contrato.
    • 5.2- La Parte que invoque el caso fortuito o la fuerza mayor, lo notificará a la otra en un término de cinco (5) días hábiles posteriores a su ocurrencia y probará, por escrito, su naturaleza, comienzo, duración y posibles consecuencias de la circusntancia surgida; la relación causal entre ella y el imposible cumplimiento, así como, oportunamente, su terminación, acompañando la certificación expedida al efecto por la Cámara de Comercio que estará fundamentada en las certificaciones que emita la autoridad competente. La fuerza mayor se acreditará mediante certificación emitida por la Cámara de Comercio de la Républica de Cuba, y el caso fortuito, a través de los medios de prueba amitidos en Derecho.
  • 6.-GARANTÍAS.

    • 6.1- EL PRESTADOR responde por la garantía de los servicios de publicidad contratados, asegurando que posee los medios técnicos e informáticos necesarios para garantizar los mismos con la calidad requerida y según las normas de publicidad aprobadas en el país.
    • 6.2- EL PRESTADOR garantiza cumplir con el servicio contratado, respetando el fin que persigue o pretende cumplir EL CLIENTE.
  • 7.- RECLAMACIONES.

    • 7.1.-Las Partes se reconocen el derecho recíproco de formularse reclamaciones con relación a los incumplimientos de obligaciones contraídas mediante el presente Contrato. La Parte que detecte cualquier incumplimiento de lo que se estipula en el presente Contrato podrá formular la correspondiente reclamación a cualquiera de las otras Partes, lo que hará por escrito adjuntando las pruebas de que intente valerse, dentro del término de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de su incumplimiento.
    • 7.2.- La Parte reclamada está obligada a examinar la reclamación y dar respuesta a la Parte que lo solicita, informando las medidas adoptadas para dar solución a las mismas, en un término de siete (7) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de la reclamación. Las reclamaciones deberán dirigirse al representante legal del reclamado en su domicilio social, por escrito y adjuntando las pruebas que se consideren oportunas. Cualquier reclamación que realice cualquiera de las Partes a la otra, ante un incumplimiento de ésta, deberá ser respondida en un término de quince (15) días, o de lo contrario se considerará rechazada dicha reclamación.
    • 7.3.- La Parte a que se reclame está en la obligación de examinar las reclamaciones e informar de las medidas efectivas adoptadas para dar solución a las mismas en un término no mayor de quince (15) días, contados a partir de su fecha de recepción. Si esto no es cumplimentado, el reclamante tendrá derecho a adoptar las acciones que estime pertinentes para eliminar las deficiencias que originaron la reclamación, asumiendo el reclamado los gastos que se originen por tal concepto, sin que tal actuación afecte las garantías ni libere al reclamado de sus responsabilidades.
    • 7.4.-La no contestación en el término acordado, se entenderá como rechazo de la reclamación a partir de lo cual quedará expedita la posibilidad de las Partes, de someter el asunto al órgano facultado para resolver el conflicto.
  • 8.-LEY APLICABLE.

    • 8.1- La ley aplicable al Contrato será la ley cubana.

  • 9.-SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

    • 9.1- Cualquier discrepancia que surja entre las Partes por motivo de la ejecución o interpretación de cualquiera de las cláusulas del Contrato o, por inobservancia de cualquier disposición legal aplicable al mismo, será resuelta mediante negociaciones amigables bajo el principio universal de buena fe. De no llegarse acuerdo, se entenderá rechazada la reclamación y quedará expedita la vía judicial, sometiendo sus discrepancias a la decisión del tribunal competente, cuyo fallo será de obligatorio cumplimiento por las Partes.

  • 10.-CONFIDENCIALIDAD.

    • 10.1-Las Partes se brindarán y recibirán recíprocamente la información y documentación para la realización de las prestaciones establecidas en el presente contrato, la que reviste un carácter absolutamente confidencial. En consecuencia, ambas partes asumen la obligación de mantener el principio de absoluta confidencialidad de dicha información, así como de utilizar ésta exclusivamente para el cumplimiento de este contrato, reservándose el derecho de establecer la acción por indemnización de daños y perjuicios que sea procedente en caso de incumplimiento.

  • 11.-VIGENCIA.

    • 11.1-El presente contrato entra en vigor a partir de la fecha de su firma y se mantendrá vigente hasta lograr el total cumplimiento de las obligaciones contraídas por las partes.

  • 12.- MODIFICACIÓN, RESOLUCIÓN Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

    • 12.1.- El Contrato podrá terminar por alguna de las siguientes causas:
      • a.- Por mutuo acuerdo de las Partes, siempre y cuando se pacte antes de la fecha de cierre editorial.
      • b.- Por solicitud del CLIENTE antes de la fecha del cierre editorial.
      • c.- Cumplimiento total de las obligaciones contraídas por las partes, sin necesidad de notificación previa.
      • d.- Imposibilidad permanente de cumplir el servicio pactado, por causas no imputables al PRESTADOR, quedando al arbitrio del CLIENTE, la concesión de un nuevo plazo o la resolución del Contrato.
      • e.- Imposibilidad imputable al PRESTADOR de cumplir los servicios pactados.
      En los dos últimos casos, el PRESTADOR comunicará al CLIENTE, en un término de cinco (5) días hábiles las circunstancias que determinan la imposibilidad de su cumplimiento desde el momento en que estas sobrevengan.
    • 12.2- No obstante, lo pactado en la cláusula anterior, EL CLIENTE podrá dar unilateralmente por terminado el Contrato en cualquier momento, notificándole por escrito AL PRESTADOR tal decisión con al menos treinta (30) días de antelación.
    • 12.3- En el supuesto anterior EL PRESTADOR reembolsará a EL CLIENTE los saldos correspondientes al tiempo que no recibió el servicio.
  • 13.- OTRAS CONDICIONES.

    • 13.1.-El presente Contrato constituye el acuerdo íntegro entre las Partes por lo que reemplaza y prevalece por sobre todas las negociaciones, discusiones, ofertas, garantías y acuerdos previos a que pudieran haber llegado con antelación las Partes en relación con el mismo.
    • 13.2.-Si algunas de las disposiciones del presente Contrato fueren nulas o anulables por cualquier motivo, la validez de las restantes disposiciones no quedará afectada por ello y, en tal caso, las Partes sustituirán las disposiciones nulas o anulables por otras legalmente efectivas que se acerquen en sus efectos a las anteriores.
    • 13.3.- En caso de fusión o adquisición total o parcial de una de las Partes por otra entidad que pueda influir sobre el cumplimiento del Contrato, todas las responsabilidades y obligaciones de esa Parte serán asumidas por dicha entidad y reclamables plenamente a la misma.
    • 13.4.- El modelo que se adjunta, en caso necesario, como Anexo 1, 1A y 1B, se considera a todos los efectos como parte integrante del mismo.
    • 13.5- LAS PARTES conservarán archivado el presente Contrato después de su vencimiento, por el término de cinco (5) años.

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