Páginas Amarillas amplía su servicio de publicidad, con una nueva modalidad dirigida exclusivamente a personas jurídicas extranjeras, radiquen o no en Cuba. Esta opción constituye una plataforma eficaz y accesible para atraer clientes y aumentar su visibilidad en la isla. El pago se realizará desde el exterior.
El servicio proporciona un espacio en el sitio www.pamarillas.cu para mostrar productos de su negocio, con una oferta base de micrositio que incluye una página web personalizada, báner, resaltado, alojamiento y actualización. Este módulo se complementa con otros espacios adicionales independientes, que agregan imágenes, contenidos de texto y un audiovisual de hasta tres minutos. Las propuestas de inserción se adaptan a las necesidades específicas del cliente, asegurando una solución personalizada, enriquecida con elementos de valor añadido.
Para solicitar el servicio, las empresas extranjeras pueden dirigirse a los siguientes canales:
Correo electrónico de la Dirección Comercial de la Vicepresidencia de Negocios Internacionales de ETECSA negocios.inter@etecsa.cu.
Correo electrónico de Páginas Amarillas pamarillas@etecsa.cu.
Sitio web de Páginas Amarillas www.pamarillas.cu.
Estamos aquí para ayudarle a expandir sus horizontes y alcanzar nuevas metas. ¡Únase a nosotros y haga crecer su negocio en el mercado cubano!
Para más información consulte a continuación las Preguntas Más Frecuentes:
1- ¿Cómo puedo solicitar la nueva modalidad de publicidad en Páginas Amarillas?
Para solicitar esta nueva modalidad de publicidad, las empresas extranjeras que radiquen u operen en Cuba, transiten temporalmente por el territorio nacional y tengan interés en nuestro mercado, pueden dirigirse a los siguientes canales:
- Correo electrónico de la Dirección Comercial de la Vicepresidencia de Negocios Internacionales de ETECSA negocios.inter@etecsa.cu.
- Correo electrónico de Páginas Amarillas pamarillas@etecsa.cu.
- Sitio web de Páginas Amarillas www.pamarillas.cu.
2- ¿Cómo se maneja el proceso de contratación una vez que envío mi solicitud?
Una vez que envíe su solicitud, a través de cualquiera de las vías disponibles para ello, se asignará a un especialista que se pondrá en contacto con usted para explicarle todos los detalles de la oferta que ha demandado y adaptarla a sus necesidades.
3- ¿Cuáles son las formas de pago aceptadas para este servicio?
La oferta solo se adquiere a través de pagos desde el exterior. Los detalles específicos del pago se discutirán durante el proceso de contratación.
4- ¿Cómo y cuándo se realiza el pago para el servicio de publicidad?
El servicio se establece bajo la modalidad de pre-pago, por lo que requiere un pago anticipado desde el exterior, para su inicio y mantenimiento.
El cliente debe pagar el anticipo correspondiente una vez que haya recibido la pre-factura emitida por ETECSA, y el proceso de implementación de la oferta contratada comenzará únicamente una vez que se confirme el pago.
5- ¿Es necesario que mi empresa tenga sede en Cuba para utilizar el servicio?
No. Su empresa puede solo operar en Cuba, transitar temporalmente por el territorio, participar en ferias o eventos internacionales en la isla.
6- ¿Qué incluye la oferta de publicidad con pagos únicamente desde el exterior, de Páginas Amarillas?
La oferta incluye los siguientes espacios publicitarios:
- Micrositio* Base 1.
- Resaltado asociado al micrositio.
- Hospedaje.
- Actualizaciones** (hasta 3 elementos después de los seis primeros meses).
- Módulos complementarios:
· Módulo Imagen y texto (hasta 10).
· Módulo Acordeón de texto.
· Módulo Contácteme.
·Módulo Promoción (una imagen o un audiovisual de hasta 3 minutos).
·Módulo Galería de imágenes*** (hasta 8).
- Video en Espacio 1 en Páginas Amarillas (hasta 1 minuto).
- Foto adicional.
- Báner**** central en página principal.
- Báner**** central en Páginas Blancas.
- Báner**** Espacio 1 en página principal.
- Báner**** Espacio 1 en Páginas Amarillas.
- Báner**** Espacio 1 en Páginas Blancas.
- Otros resaltados asociados al micrositio (hasta 10) en Páginas Amarillas, en categorías afines a su actividad.
* Con el micrositio se incluye, gratuito, un báner en cualquier página interior.
** La actualización será gratuita durante el período de contratación del servicio, los primeros seis meses de vigencia de la publicidad.
*** La galería acepta hasta 20 fotos complementarias. Por tanto, podrá llegarse a un total de 28 fotos, entre básicas y complementarias.
**** Con cada báner se incluye, gratuito, un resaltado del tipo asociado al báner.
Además, usted tiene la opción de contratar otros espacios publicitarios independientes para ampliar aún más la visibilidad de su negocio.
7- ¿Cuáles son las ventajas de publicitar un negocio en Páginas Amarillas?
Publicitar en Páginas Amarillas le ofrece visibilidad en un directorio consultado, acceso a un público amplio y la oportunidad de aumentar su alcance en el mercado cubano.
8- ¿Qué tipo de soporte recibo después de contratar el servicio?
Ofrecemos mantenimiento y actualizaciones de su contenido publicitario para asegurar que siempre esté al día. Hasta 3 módulos, la actualización será gratuita.
Es importante aclarar que se considera módulo también cualquier otro elemento de la publicidad, incluyendo datos del resaltado o la imagen del báner. Podrá modificarse cualquier elemento, excepto la voz de ubicación.
9- ¿Puedo actualizar mi anuncio después de haberlo publicado?
Sí, puede actualizar su anuncio. Nuestro equipo le asistirá en cualquier cambio que desee realizar.
10- ¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi anuncio?
Puede contactarnos a través del correo quejaserviciosinternac@etecsa.cu, que le proporcionaremos al momento de la contratación para resolver cualquier inconveniente.
Es importante resaltar que en el proceso de contratación deben quedar declarados los datos de contacto del personal por ambas partes, para el tratamiento de posibles incidencias con el servicio. Esto asegura una comunicación eficiente y rápida resolución de cualquier problema.
11- ¿Cómo se manejan las reclamaciones, quejas o sugerencias?
El cliente debe dirigir sus reclamaciones, quejas o sugerencias a los datos de contacto establecidos en el contrato, específicamente al correo quejaserviciosinternac@etecsa.cu. Se tratarán las insatisfacciones según el procedimiento establecido.
12- ¿Qué documentación necesito para contratar el servicio?
Dependiendo de la naturaleza de su negocio, es posible que necesitemos algunos documentos específicos para procesar su solicitud. Nuestro especialista le guiará a través de este proceso.
13- ¿Cuál es el plazo para enviar la información requerida?
Usted dispone de 15 días hábiles para enviar al especialista toda la información necesaria para el tipo de servicio de publicidad que haya elegido durante la contratación.
Los archivos deben estar en formato JPG, PNG o GIF. Nuestro especialista revisará estos ficheros y se comunicará con usted para obtener su aprobación después del tratamiento de los datos. Una vez aprobado y realizado el pago, procederemos a publicar el anuncio.
14- ¿Cuánto tiempo tarda en estar visible mi anuncio después de contratar el servicio?
La publicación se ejecutará únicamente una vez que el cliente haya efectuado el pago acordado. El tiempo total para que su anuncio esté visible dependerá de la rapidez con que se completen los pasos del proceso de contratación, del tiempo que tome la revisión, la conciliación y el pago.
15- ¿Hay algún período mínimo de contratación?
El servicio se contrata por un período mínimo de 6 meses, con la posibilidad de extenderlo según sus necesidades.
16- ¿Qué información recibiré para evaluar el rendimiento de mi inversión publicitaria?
Para proporcionarle una visión detallada del servicio y monitorear el impacto de su inversión, se le proporcionarán los siguientes datos:
- Cantidad y tipo de báneres comprados.
- Cantidad de resaltados comprados.
- Cantidad de micrositios contratados.
- Cantidad y tipo de los módulos complementarios contratados.
- Tiempo de contratación del servicio.
- Ingresos obtenidos.
- Cantidad de clientes contratados.
- Cantidad de accesos al sitio.
- Cantidad de vistas.
Estas estadísticas le permitirán evaluar el rendimiento de su inversión de manera efectiva y ajustar su estrategia publicitaria según los resultados obtenidos.
17- ¿Cómo puedo maximizar el impacto de mi publicidad en Páginas Amarillas?
Le aconsejamos aprovechar todos los elementos de nuestra oferta, mantener la información actualizada y considerar opciones adicionales como la inclusión de vídeos y módulos complementarios para enriquecer su anuncio.
18- ¿Qué tipo de publicaciones no se permiten en el servicio de publicidad?
No se permiten publicaciones que atenten contra la integridad de nuestra empresa y del país, ni informaciones fraudulentas. Todas las solicitudes serán revisadas para asegurar el cumplimiento de estos criterios.
19- ¿Cuáles son los tiempos definidos en la contratación de esta nueva modalidad de publicidad en Páginas Amarillas?
En el proceso de contratación debe quedar definido el tiempo disponible por las partes involucradas para la ejecución de las siguientes acciones:
1. Valoración por parte del cliente de la oferta presentada por ETECSA.
2. Realización del pago por el cliente tras recibir la pre-factura.
3. Disponibilidad de tiempo por parte de ETECSA para implementar la oferta contratada.
Estos tiempos serán definidos claramente en el contrato para asegurar la eficacia y puntualidad del servicio.
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