La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) pone a disponibilidad de los usuarios desde este 1ro de agosto un nuevo portal Nauta -libre de costo- para la gestión de los servicios nauta a los que estén suscrito.
Como novedades el sitio, disponible a través de la dirección web https://www.nauta.cu, ofrece mayor seguridad al incluir la opción de notificaciones ante operaciones sensibles como cambios de claves, transferencias y notificaciones de recordatorio ante fechas de bloqueo y eliminación para los clientes del servicio nauta Hogar.
De igual forma, se podrán realizar pagos y recargas también a través de Transfermóvil y permite la visualización de los servicios de telefonía móvil y básica (fija), de los cuales el cliente es titular.
Además, se puede configurar recibir las notificaciones por correo electrónico y/o por SMS, que puede ser a un móvil privado o corporativo y para el correo electrónico puede poner cualquier correo válido (@nauta.cu, @gmail.com, otros).
En caso de estar registrado en Servicios en línea utilizando un móvil privado (prepago) o un correo nauta, no necesitarás realizar el registro en el Portal nauta pues podrá iniciar la sesión con las mismas credenciales, informaron desde Etecsa.
El Portal viejo, resaltaron, estará disponible por un período de 60 días para que los clientes se familiaricen con las nuevas funcionalidades del nuevo.
¿CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL? Usted deberá primeramente decidir con qué se va a registrar, puede ser con el móvil privado o con el correo nauta. Después debe teclear el carnet de identidad y el código captcha; leer detenidamente los Términos y condiciones del servicio y si está de acuerdo aceptarlos para continuar.
Al hacer clic en aceptar automáticamente se genera y se envía un código de activación (TOKEN) al móvil o al correo nauta que eligió en el registro. Este código deberá introducirlo antes que se agote el tiempo que se muestra (5 minutos) y hacer clic en ACEPTAR. El código tiene 5 dígitos y deberá respetar las mayúsculas cuando lo escriba.
Después de esto, se abre la ventana con el usuario ya definido, que se corresponde con el móvil o el correo nauta elegido, deberá definir una contraseña y hacer clic en ACEPTAR. Si el proceso es exitoso se muestra el mensaje que el usuario se creó correctamente.
Una vez finalizado el proceso de registro puede autenticarse en el Portal introduciendo: número móvil o correo nauta con el que se registró, la contraseña y el captcha que se visualiza. Luego debe marcar en ACEPTAR y posteriormente podrá gestionar sus servicios nauta dentro del Portal y visualizar otros servicios de los cuales es titular.
Si ya usted se registró en los Servicios en línea utilizando cualquiera de estas vías no tendrá que repetir el proceso de registro. Esto aplica también en el sentido contrario, es decir, que si se registra primero en el Portal no tiene que registrase en Servicios en línea, las credenciales serán las mismas para entrar en ambos sitios.
Tomado de Granma
Desde el 24 de junio de 2023, todos los números telefónicos FIJOS de la provincia Artemisa cambiarán. El cambio consiste en sustituir los dos primeros dígitos (47 y 48, según corresponda) por el 49...
Desde hoy podrás autogestionar tus servicios móviles y del hogar a través de la aplicación Servicios en Línea, disponible para móviles con Sistema Operativo Android. Descárgala libre de costo...
Instala la nueva versión de Transfermóvil y explora sus novedades. Con la evolución de la Bolsa MiTransfer a monedero móvil, ya puedes adquirir productos y servicios en comercios que tengan habilitada esta modalidad...
Informamos a nuestros clientes de la Telefonía Básica que por la falta de disponibilidad de papel y otros insumos, no será posible distribuir la factura telefónica en su versión impresa...
El vice primer ministro Jorge Luis Perdomo expresó a Granma que el proyecto Arimao es una muestra de la voluntad del gobierno de Cuba y de la política de la Revolución de continuar ampliando el sistema...
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía francesa Orange S.A., han firmado un acuerdo que permitirá a ETECSA ampliar y diversificar las capacidades internacionales...
Una nueva modalidad de cuenta nauta (nauta plus) para navegar en Internet de manera ilimitada ya se encuentra disponible desde hoy. Una opción diferente que permite estar conectado a Internet las 24 horas...
Transfermóvil cada día se hace más útil para todos. No sólo por la comodidad y seguridad en sus pagos, sino también porque cada día se reinventa, cada día se propone mejorarse a sí misma y...
Una nueva plataforma para el comercio electrónico en el país,...
Para la atención y mejora continua en la experiencia de nuestros clientes, hemos habilitado otra vía para reportar las interrupciones de la telefonía FIJA, nauta Hogar y los servicios de datos empresariales. ...
Considerado como un vestigio de la guerra fría, el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba ha sido –por mucho– el obstáculo más grande e insalvable para las relaciones entre las dos naciones que vivieron entre diciembre de 2014 y enero de 2017...
leer más >
Páginas Amarillas