PÁGINAS INFORMATIVAS

nauta

Para conectarse a internet es necesario adquirir una cuenta de acceso nauta permanente o temporal

Es muy favorable para los usuarios residentes en Cuba:

  • Se solicita en la unidad comercial por única vez y le permite mantener el mismo usuario siempre.
  • Es recargable en Cuba y desde el exterior. Con cada recarga se incrementa el saldo de la cuenta y se extiende su ciclo de vida.
  • Es válida por 360 días (330 días activa y 30 adicionales para ser recargada).
  • Puede gestionarse gratis en el PORTAL DE USUARIO.

  • Navegación internacional con una cuenta de correo internacional@nauta.cu: 1.00 CUC/hora
  • Navegación nacional: 0.10 CUC/hora

Estas tarifas se aplican por tiempo de conexión, y pueden estar sujetas a cambios en el período de vigencia de este directorio telefónico.

En el PORTAL DE USUARIO, introduciendo un código de recarga

  • De forma directa en la red comercial de ETECSA a partir de 0.10 CUC
  • Desde el exterior sus familiares y amigos pueden recargar por internet, o en puntos de ventas.

Los cupones de recarga están disponibles en la red comercial de  ETECSA y con los Agentes de Telecomunicaciones.

En el reverso de estos cupones aparecen las instrucciones para realizar la recarga en el PORTAL DE USUARIO.

Es un sitio web a través del cual el titular puede gestionar de forma gratuita su cuenta de acceso desde el móvil (apn nauta configurado) tecleando en su navegador la dirección url: https://portal.nauta.cu, o directamente desde la ventana de autenticación del servicio nauta. En el PORTAL DE USUARIO podrá utilizar las siguientes opciones: Mi cuenta: Brinda la información general de la cuenta de acceso:

Recargar cuenta: Permite recargar la cuenta de acceso utilizando el código que aparece en los cupones.

Transferir saldo: Facilita la transferencia de saldo de una cuenta de acceso a otra y el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar (solo visible para los usuarios de este servicio).

Cambiar contraseña: Permite cambiar las contraseñas de la cuenta de acceso y de la cuenta de correo electrónico @nauta.cu.

Crear cuenta de correo: Esta opción aparece exclusivamente en los casos que el cliente aún no ha creado la cuenta de correo bajo este dominio.

Detalles  de  operaciones:  Muestra las estadísticas de las Conexiones, Recargas y Transferencias realizadas, y el detalle de los importes utilizados para el pago de la cuota mensual del servicio nauta Hogar, en los últimos tres meses (este último solo visible para los usuarios del servicio nauta Hogar).

Se ofrece a través de tarjetas prepagadas no recargables, válidas por un período limitado a partir de la primera conexión. Por sus características, son más demandadas por los turistas y visitantes en Cuba. Pueden adquirirse en la red comercial de ETECSA, en los hoteles, aeropuertos, centros turísticos y otros puntos de ventas.

Consulte el correo @nauta.cu desde su móvil. Para ello usted debe configurar su equipo.

Configuración del móvil con Sistema Operativo Android.

  • Configure el Punto de Acceso o APN (Access Point Name):

Apn: nauta,

Usuario: dejar en blanco,

Contraseña: dejar en blanco

  • Configure el cliente de correo electrónico, para ello debe teclear los datos de la cuenta de correo y los servidores para el envío y recepción de mensajes:

Cuenta de correo:          @nauta.cu, Usuario:     @nauta.cu, Contraseña: ********

Configuración del servidor: Servidores de entrada (elegir uno): IMAP4: imap.nauta.cu, puerto: 143 / POP3: pop.nauta.cu, puerto: 110 Servidor de salida:

SMTP: smtp.nauta.cu, puerto: 25, autenticación: Sí

La tarifa de envío y recepción de mensaje desde el móvil es 0.10 CUC por Megabyte (MB) de datos transferidos, y puede estar sujeta a cambios en el período de vigencia de este directorio telefónico.

El buzón de correo tiene una capacidad máxima de 100 MB.

La tarifa del servicio es por volumen de datos, no por tiempo de conexión. Toda consulta al servidor de correo genera un descuento en el saldo de su móvil: el envío y recepción de mensajes, la comprobación de nuevos mensajes y la sincronización con los servidores.

Los teléfonos inteligentes se actualizan automáticamente a través de internet. Le sugerimos desactivar la opción actualización automática y sincronización mediante el menú Configuración o Ajustes.

Si recibe con frecuencia adjuntos, le recomendamos configurar el servidor de entrada IMAP y elegir la opción de descargar solo encabezados. Los mensajes con adjuntos de más de 100 KB deben ser gestionados en las salas de navegación para evitar consumos excesivos.

El webmail de nauta es un servicio autoconfigurable. Le recomendamos personalizarlo desde salas de navegación a través del menú Opciones, configurando la eliminación de forma automática de los mensajes leídos y enviados.

Las cuentas de acceso permanente tienen un período de validez de 360 días, pasado este tiempo se eliminan. Sin embargo, sí podrá acceder a su correo desde el móvil si conserva su usuario y contraseña.

  • En zonas de cobertura, active la señal inalámbrica wifi del dispositivo y seleccione el punto de acceso WIFI_ETECSA.
  • Seleccione un navegador y automáticamente se muestra la ventana de autenticación del servicio nauta. Recuerde que si se muestra una ventana alertando que existen problemas con el certificado de seguridad del sitio, no debe acceder.
  • Introduzca los datos de la cuenta de acceso: Usuario y contraseña.
  • Recuerde que el Usuario incluye el dominio @nauta.com.cu o @nauta.co.cu, según el tipo de cuenta.

Si no logra conectarse, revise en Opciones Avanzadas de la red WIFI_ETECSA si tiene activado el DHCP y deshabilitado el uso del Proxy; y en su navegador, si están habilitados los cookies y si el Historial se encuentra vacío.

Los portales nauta (de autenticación y de usuario) y los navegadores que se utilizan con frecuencia en los dispositivos, tienen implementados certificados de seguridad acordes con los estándares internacionales que le garantizan una conexión segura.

  • Conéctese solamente a la red inalámbrica WIFI_ETECSA.
  • Conéctese siempre como usuario de ETECSA y no a través de otras personas o aplicaciones.
  • No se conecte cuando aparezcan ventanas con advertencias de seguridad alertando que existen problemas con el certificado del sitio.
  • No comparta sus credenciales (usuario y contraseña) con extraños.
  • No guarde las credenciales en su equipo y no preste los dispositivos con los que suele conectarse.
  • Cambie periódicamente la contraseña en el PORTAL DE USUARIO.
  • No acepte propuestas de transferencia de saldo de desconocidos.
  • Elimine los datos de su navegador (cookies, caché, certificados, etc.) cada vez que se conecte.
  • Solicite el “reseteo” o “bloqueo” de su cuenta nauta de acceso permanente a través del 118, en caso de que se muestre la notificación “Su cuenta está en uso” antes de autenticarse.

ETECSA no solicita credenciales para ofrecer los servicios. Éstas son de carácter privado y confidencial. Le reiteramos no compartir sus credenciales con extraños, pueden hacer uso indebido y no autorizado de las mismas.

ATENCIÓN

Los mensajes de la empresa a sus usuarios tienen dominio @etecsa.cu y @cubacel.cu

Ante la evidencia de pérdida de saldo no justificado por sus acciones de navegación, reclame en la unidad comercial de ETECSA más cercana.

Recuerde que usted es el responsable de la seguridad de su cuenta.

nauta Hogar

Un servicio para disfrutar en familia

nauta Hogar es el servicio que facilita el acceso a internet con tecnología ADSL a los clientes residenciales.

Actualmente se comercializa en algunas localidades del país y se irá incorporando gradualmente a todas las provincias en las zonas donde estén creadas las condiciones técnicas. Visite www.etecsa.cu para más información.

  • Acceso a internet desde la comodidad del hogar.
  • Permite hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por internet.
  • Posibilidad de contratar la velocidad de navegación que más se ajuste a sus necesidades.
  • La cuenta nauta asociada puede ser usada además, desde áreas wifi y salas de navegación.

  • Residir en alguna de las zonas donde se comercializa el servicio.
  • Un servicio telefónico fijo activo.
  • Un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos y el uso del servicio.

  • Una cuota de habilitación de 10.00 CUC que se paga una sola vez.
  • Una cuota mensual que depende de la velocidad contratada (ver tabla de tarifas).
  • Una cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace y se le incluyen 30 horas de navegación al mes. Si se agota este tiempo puede recargar la cuenta prepagando lo que desee consumir.
  • Un modem con accesorios (kit de instalación) que debe pagar cuando contrate el servicio, el cual se entregará con una Guía de instalación rápida.
Velocidades (Kbps) Tarifas: CUC/30 horas
1024/256* 15.00 CUC
2048/256 30.00 CUC
3072/512 50.00 CUC
4096/512 70.00 CUC

* Para esta velocidad la cuota mensual del primer mes será gratis. (válido por una sola vez)

Estas tarifas pueden estar sujetas a cambios en el período de vigencia de este directorio telefónico.

Desde la comodidad de su hogar o desde su móvil, usted puede prepagar la cuota mensual con el saldo de su cuenta nauta en el Portal de usuario, en la opción: Transferir saldo / Para cuota nauta Hogar.

Recuerde que para mantener su cuenta con saldo, puede hacerlo:

  • Con recargas desde el exterior.
  • Con cupones de recarga nauta.
  • Directamente en las unidades comerciales de ETECSA.

  • La formalización del servicio se establece mediante la firma de un contrato entre el cliente y ETECSA.
  • Si el cliente tiene una cuenta nauta (con dominio @nauta.com.cu), previo a la solicitud del nauta Hogar, ésta se asocia al servicio; de lo contrario, ETECSA le habilita una cuenta como parte de la oferta.
  • Si las horas asignadas a la cuenta nauta Hogar se agotan, puede recargar la cuenta prepagando el tiempo adicional por las vías establecidas.
  • Con su cuenta nauta usted también podrá navegar desde otras áreas de acceso (salas de navegación de ETECSA, Joven Club y otros, así como en espacios públicos con cobertura inalámbrica wifi).

En aquellas localidades de las zonas rurales con facilidades disponibles, y teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares, se brinda el servicio de internet para el hogar con una velocidad de 512/256 Kbps, por una cuota mensual de 5.00 CUC. Además se podrá adquirir el Modem ADSL con facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año.

 

 

 

publicidad

etecsa

etecsa

etecsa

Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.