• Inicio
  •  / 
  • Artículos publicados en las ediciones impresas
  •  / 
  • 20 años con Páginas Amarillas
2020 Edición

20 años con Páginas Amarillas

Grupo Directorio Telefónico

20 años con Páginas Amarillas

20 años con Páginas Amarillas

Veinte años es un excelente momento para reflexionar y, sin detenernos, sacar provecho de la experiencia de todo este tiempo para replantearnos nuevas estrategias.

La apertura de la inversión extranjera en Cuba a finales de la década del 80, el proceso de perfeccionamiento empresarial en muchas empresas cubanas y la necesidad de sustituir importaciones, sentaban las bases para el resurgimiento, después de casi 30 años, de las PÁGINAS AMARILLAS, que se iniciaron como una sección dentro del Directorio Telefónico. Es en este escenario que comenzamos nuestro andar por el camino pleno de tropiezos que conlleva todo nuevo proyecto, siempre con el empeño de facilitar el contacto entre la población y los suministradores de productos o servicios, pero también de hacer cada vez más eficaz un medio para el intercambio comercial entre las empresas y su mercado interno y externo.

Así, en estos 20 años se duplicaron la cantidad de páginas y también los ejemplares que pasaron de 400 000 a más de 880 000; el listado de categorías es 5 veces mayor, con más de 300 en las últimas ediciones. Como producto independiente en 2006 comenzó a publicarse cada 2 años y desde 2017 se inicia su publicación anual. En  el año 2012 se incluyó la información de los trabajadores por cuenta propia y otras formas de gestión no estatal.

Así mismo, continuó enriqueciéndose también con el desarrollo de sus secciones: Páginas Verdes, que se introdujo como valor agregado comenzando con información a la población sobre trámites de 9 entidades, llega en la actualidad a 23; Páginas Informativas ha ido incrementando la publicación de los servicios que brinda ETECSA a medida que se han ido implementando. Por su parte, con los temas a los que se dedican las ediciones y sus portadas, continuamos aportando a la difusión de nuestra cultura, de la historia de la nación y a una educación ambiental que contribuya al desarrollo sostenible.

Más de 100 mil búsquedas sobre información telefónica, fundamentalmente de las entidades, se registran diariamente en el país. Acercar estos servicios a la población es un reto que ETECSA puso ante sí desde su misma creación. En este contexto, la vida moderna y el avance de las tecnologías, nos imponen responder a demandas cada vez más exigentes. 

Si bien los directorios telefónicos de año en año se han ido  renovando,  se presentan ante nosotros nuevos desafíos que nos comprometen a marchar en la ruta de nuevos desarrollos.

En tiempos de informatización y ampliando los soportes de información telefónica, el acceso gratuito con los datos móviles al sitio de PÁGINAS AMARILLAS, www.pamarillas.cu, es una opción para agilizar y facilitar las búsquedas. El continuo mejoramiento de las mismas es una constante en la aplicación de PÁGINAS AMARILLAS, que tiene su complemento al brindar nuevas prestaciones, como la de poder descargar las actualizaciones desde el sitio, realizar llamadas directamente desde la misma y el uso de mapas para localizar servicios contratados.

El sitio de PÁGINAS AMARILLAS amplía cada vez más su base de datos y recién se ha habilitado la opción de la INSCRIPCIÓN GRATUITA? desde la propia web  mediante un formulario que  permite a los trabajadores por cuenta propia y a  personas naturales autorizadas a realizar actividad comercial, registrarse sin necesidad de acudir a la oficina comercial, ahorrando su tiempo y haciendo más cómodo y ágil el trámite. 

Nos despedimos de una etapa de trabajo de 20 años en la que logramos poner las PÁGINAS AMARILLAS en manos de millones de cubanos, y marcamos ahora el inicio de un nuevo bregar con el rediseño de nuestra identidad, con una imagen que identifique a PÁGINAS AMARILLAS en los nuevos escenarios.

Si llegamos hasta aquí, es gracias al esfuerzo del equipo de profesionales de PÁGINAS AMARILLAS y de todos los colaboradores que, dentro y fuera de ETECSA, han apoyado y enriquecido nuestro trabajo en todos estos años. A todos, nuestro respeto y agradecimiento y sean bienvenidos a continuar trabajando juntos en esta nueva etapa con PÁGINAS AMARILLAS

20 años con Páginas Amarillas

Cambio de identidad



Contáctenos

  • pamarillas@etecsa.cu
  • Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar

    Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,

    Playa, La Habana, Cuba.

  • Síguenos

Comuníquese con nosotros

El equipo de trabajo de Páginas Amarillas procesará la información con prontitud y prescindirá de los comentarios y contenidos que sean ofensivos e inapropiados.

La Habana, a 500 años de su fundación:

Celebramos cada noviembre, si no la fundación de La Habana, sí su asiento definitivo hace casi 500 años en la costa norte junto al puerto que le otorgaría una celebridad mundial...

leer más >