La Aplicación desarrollada por ETECSA para la Banca Electrónica, Transfermóvil, traerá tres nuevos servicios que llegarán en una nueva actualización esta semana, dio a conocer Julio Antonio García, director de desarrollo y gestión de aplicaciones de la división de servicios móviles de Etecsa, durante el evento Cibersociedad 2019.
Según comentó Julio Antonio a Canal USB, entre el miércoles y el viernes de esta semana estará disponible para la población una actualización con una opción nueva que incluirá el pago a terceros (externos), disponible para cada uno de los bancos. “Con esto el usuario podrá pagar en un portal, en una tienda virtual, en un mercado, cualquier empresa que se integre con nosotros”.
Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente en un establecimiento de la red minorista de CIMEX, desde la caja se imprime o visualiza el código QR que contiene la información de la compra que se quiere hacer. Este se escanea con Transfermóvil y se realiza el pago en unos segundos.
“Vamos a hacer una prueba piloto en el mercado que está en los bajos del Sierra Maestra. Ya cuando todo funcione bien vamos a expandirlo a tiendas más grades, como Carlos III, La Puntilla entre otras de la red minorista de Cimex”.
Otro de los servicios que llegará en esta actualización, es la compra virtual mediante la tienda de CIMEX. “Una vez que los productos o servicios son seleccionados por el cliente dentro de la tienda, se visualiza la información de la compra que se quiere hacer escaneando ese QR y se efectúa el pago”.
La última novedad será el votomóvil, una plataforma de televoto que introduce Transfermóvil para programas participativos, medir estados de servicios, entre otras opciones. “Está embebido en la aplicación, y tiene la particularidad que también funcionará mediante código QR. De esta forma se evitará que el usuario tenga que escribir líneas de mensajes con códigos, siglas o hashtag y que muchas veces provocan equivocaciones en la votación. El usuario, en un programa como Sonando en Cuba, puede acercar su lector a la pantalla, leer el código QR que sale en el cintillo, y efectúar el voto inmediato”.
Julio Antonio García señala que esta última opción no depende de Transfermóvil, sino de programas y entidades que soliciten este servicio de televoto.
Por otra parte, el directivo de Etecsa comentó que se añadirá otra funcionalidad antes de finalizar el año, para la reservación de viajes y hospedaje, algo que desde este momento ya se planifica junto al Mintur.
Transfermóvil comenzó el año con 200 mil clientes activos y hasta la noche de ayer, había conseguido 400 000 usuarios. Asimismo, se calculan 5,5 millones de operaciones mensuales, datos que además retroalimentan al equipo de esa popular aplicación “para saber si tiene aceptación el servicio”. Y se calculan 2 operaciones de pago o transferencias cada 3 segundos.
La aplicación tiene una evaluación en 4.6 de 5 puntos, un valor que los responsables de Transfermóvil consideran por encima de sus expectativas.
La nueva actualización se podrá descargar desde los sitios de Etecsa, los bancos, Apklis o de forma automática desde la misma aplicación, libre de costo.
Cada cliente prepago que reciba del 11 al 16 de noviembre de 2019 una Recarga Internacional igual o superior a 20.00 CUC (y no más de 50.00 CUC) recibirá una bonificación adicional de 30.00 CUC
Se extiende promoción de este servicio, que habitualmente tiene un precio de 1.00 CUC, podrá prepagarse hasta el 31 de diciembre de 2019 a un precio de 15 CUP mensuales
A partir del día 7 de noviembre del año en curso, la Empresa, aplicará un descuento del 5 % a los clientes que realicen el pago de un grupo de servicios a través de la aplicación Transfermóvil
A pesar del bloqueo de Estados Unidos y del retraso tecnológico que nos marca, en menos de un año Cuba ha permitido el desarrollo continuo del acceso a las tecnologías 3G y ahora la 4G/LTE
ETECSA le ofrece una nueva oferta comercial para la comercialización del servicio nauta Hogar. La nueva oferta es para la velocidad de 1024/256 Kbps cuya cuota mensual será de $10.00 CUC con 20 horas de navegación
ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE
Múltiples son las vías de las que dispone ETECSA para que los usuarios abonen la tarifa telefónica de cada mes, aunque muchas de ellas apenas se utilizan, en muchos casos por desconocimiento
Están a disposición del pueblo para recibir criterios, quejas y sugerencias sobre las medidas y situaciones surgidas en la actual coyuntura de escasez de combustibles en el país
Atendiendo a la situación coyuntural que presenta el país, y con el objetivo de garantizar los servicios a la población, ETECSA informa que en todas las unidades comerciales se adecuarán los horarios de atención a los clientes
Muchos son los servicios suplementarios que ETECSA pone a disposición de sus clientes de telefonía fija. Uno de ellos es la HORA EXACTA
Empresarios del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Cuba y Estados Unidos exploraron este miércoles la posibilidad de desarrollar proyectos de interés mutuo en ese ámbito
Ya están publicados en Páginas Verdes de este sitio los nuevos plazos para la solución de documentos a emitir por las notarías.
Av. 3a. esq. a 78, Centro de Negocios Miramar
Edificio Habana, Piso 4, Oficina 401,
Playa, La Habana, Cuba.
Comuníquese con nosotros
Páginas Amarillas